Cuando Glashütte Original lanzó el Seventies Chronograph Panorama Date en 2014, poco imaginábamos que este reloj de look vintage inspirado en los años 70 daría tanto juego a la firma sajona, recurriendo a atrevidas tonalidades para sus esferas. La penúltima muestra de ello fue el Fab Green presentado hace dos meses, y ahora Glashütte renueva su apuesta con dos nuevas ediciones limitadas del Seventies Chronograph Panorama Date en dos vibrantes colores: Disco Blue y Vibing Orange.
Respecto a las primeras referencias de hace ocho años, las ediciones limitadas que hoy os presentamos se diferencian únicamente en el color de la esfera. De este modo, la caja respeta la construcción, morfología y el acero como material de las referencias de producción regular. Tampoco las dimensiones varían y se mantienen en los 40 mm de lado con un espesor de 14,10 mm. El fondo sigue implementando un cristal de zafiro y la estanqueidad del conjunto permanece en los 10 bares (100 metros), mientras que la corona se dispone a las tres, los pulsadores cronográficos a las 2 y a las 4 horas, y el pulsador encastrado para la corrección rápida de la fecha panorámica a las 10 horas.
El protagonismo absoluto se lo llevan, evidentemente, las esferas, cuya superficie lacada mate hace que los colores, azul claro y naranja intenso destaquen sobremanera y conecten con la década de los 70. Estas esferas de inspiración pop se combinan con índices y manecillas con rodiado oscuro, lo que realza el color y las hace bastante legibles de día y de noche, gracias al uso de Super-LumiNova blanco.
Junto a las manecillas centrales de horas, minutos y la trotadora cronográfica, el resto de componentes de la esfera se disponen de forma armoniosa: un pequeño segundero a las 9 en punto con un indicador de reserva de marcha perfectamente integrado, la característica fecha panorámica a las 6 en punto, un totalizador de 30 minutos a las 3 en punto y uno de 12 horas en una discreta ventana arqueada bajo las 12 en punto.
Las mismas indicaciones gobernadas por el mismo calibre. Sí, de nuevo se trata del Calibre 37-02 de Glashütte, un movimiento de cronógrafo integrado con función flyback y gobernado por una rueda de pilares. De remonte automático, el órgano regulador oscila a una frecuencia de 28.800 alternancias por hora (4 Hz) y la reserva de marcha disponible es de 70 horas.
Los Glashütte Original Seventies Chronograph Panorama Date Disco Blue & Vibing Orange están disponibles con una deportiva correa de caucho negro texturizado con un cierre desplegable o con un brazalete de acero, más polivalente y elegante. En ediciones limitadas a 100 unidades, ambas referencias tienen un precio de 14.500 € con correa de caucho o 15.700 € si optamos por el brazalete de acero.