Glashütte Original Seventies Chronograph Panorama Date Limited Edition.

Los Montes Metálicos inspiran las esferas de los nuevos Seventies Chronograph Panorama Date Limited Edition de Glashütte Original.

\\ WT REF 61799 Se lee en 2' 39''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Glashütte Original se inspira en los colores predominantes del paisaje que ha sido testigo de su historia. El gris de la antigua actividad minera y el verde de los bosques que actualmente cubren los Montes Metálicos (Erzgebirge en alemán) son los protagonistas de estas dos ediciones limitadas del Seventies Chronograph Panorama Date Limited Edition.

Se trata de dos ediciones limitadas de este guardatiempos lanzado en 2014 cuya diferencia entre ambas debemos buscar únicamente en el color de la esfera. De este modo, la caja respeta la construcción, morfología y el acero como material de las referencias de producción regular.

Glashütte Original Seventies Panorama Date Limited Edition

Tampoco las dimensiones varían y se mantienen en los 40 mm de lado con un espesor de 14,10 mm. El fondo sigue siendo del tipo visto y la estanqueidad del conjunto permanece en los 10 bares (100 metros). También se repiten los elementos del manipulación, situados en la carrura: corona a las tres, pulsadores del crono a las 2 y a las 4 y, finalmente, pulsador encastrado para corrección rápida de la fecha panorámica a las 10.

Glashütte Original Seventies Panorama Date Limited Edition 1

La primera de estas dos ediciones limitadas a 100 piezas del Seventies Chronograph Panorama Date Limited Edition implementa una esfera galvanizada en gris con decoración rayos de sol y lacada en negro con efecto dégradé para recordar las épocas mineras de antaño.

Glashütte Original Seventies Panorama Date Limited Edition Grey

Obra de la fábrica de esferas de Pforzheim, este efecto dégradé consiste, en primer lugar, en la utilización de cepillos de latón rotatorios para aplicar el decorado sunray o rayos de sol. Una vez aplicado el tratamiento galvanizado, se aplican varias capas de laca, gris o verde en función del modelo, para acabar aplicando la laca de color negro desde distintos ángulos mediante una pistola pulverizadora manual. El gradiente de color conseguido se fija introduciendo las esferas en el horno como paso final del proceso.

Glashütte Original Seventies Panorama Date Limited Edition Green 2

La segunda edición limitada, también a 100 relojes, es la encargada de rendir tributo al verde de lo bosques más actuales de los Montes Metálicos. Laca verde y negra con el mismo efecto degradé es la que cubre en esta ocasión la esfera de esta referencia.

Glashütte Original Seventies Panorama Date Limited Edition Green

Nada que añadir a las indicaciones de los nuevos Seventies Chronograph Panorama Date Limited Edition respecto de sus predecesores. Manteniendo intacta la legibilidad de cada una de ellas, estas permanecen en sus posiciones originales. Horas y minutos centrales, acompañadas de la trotadora central de los segundos. Los diales subsidiarios situados a las 3 y a las 6 son los responsables de albergar el contador de 30 minutos del cronógrafo y el pequeño segundero con el indicador de reserva de marcha respectivamente. A las 12 y a las 6 se abren paso dos ventanas. La primera de ellas para dar cabida a un contador digital de 12 horas para el crono y, la segunda, para hacer lo propio con la siempre impecable fecha panorámica.

Las mismas indicaciones gobernadas por el mismo calibre. Sí, de nuevo se trata del Calibre 37-02. Un movimiento de cronógrafo integrado con función flyback y gobernado por una rueda de pilares. De remonte automático, el órgano regulador oscila a una frecuencia de 28.800 alternancias por hora (4 Hz) y la reserva de marcha disponible es de 70 horas.

Glashütte Original Seventies Panorama Date Limited Edition Green 1

Todas las referencias del nuevo Seventies Chronograph Panorama Date Limited Edition comparten el tipo de correa, bien se trate de una de nubuck de color marrón claro con desplegable de longitud estándar o corta, bien de un armis de acero al igual que la caja. Así, las 100 piezas de la edición limitada con esfera gris estarán disponibles con correa de nubuck y desplegable estándar (1-37-02-05-02-35), con desplegable corto (1-37-02-05-02-55) o con brazalete de acero (1-37-02-05-02-70).

Los 100 relojes con esfera verde repiten opciones y configuración siendo las referencias correspondientes las mismas que en el primer modelo pero cambiando el 05 de la codificación por el 04.

\\ WT REF 61799
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

Ingeniero Técnico Industrial, de formación electrónica con pasión por la micro-mecánica. Co-fundador y editor de Watch-Test. En mi trabajo y en la vida tengo una máxima: Las cosas hay que explicarlas de manera que se entiendan. De lo contrario, el esfuerzo es en vano.

Dejar una Respuesta