Glashütte Original Sixties Chronograph Annual Edition 2021

En la edición anual 2021, los Sixties de Glashütte Original recurren de nuevo al cronógrafo, esta vez con una espectacular esfera verde.

\\ WT REF 76726 Se lee en 2' 25''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

En 2018, Glashütte presentó un nuevo concepto que bautizó como Ediciones Anuales, unas referencias que, a pesar de no ser ediciones limitadas, solo se fabrican durante el año en curso. Ese año lanzó las dos primeras en versiones del Sixties y Sixties Panorama Date, ambas con esfera troquelada en verde degradado. Un año después, optó por llamativos diales naranjas con idénticas texturas para los mismos modelos, mientras que para la edición 2020 rompió esa continuidad al presentar un único reloj, el Sixties Chronograph con una delicada esfera azul glaciar. Para este año, Glashütte retoma el cronógrafo y le suma el dial verde de las ediciones de 2018.

Glashütte Original Sixties Chronograph Annual Edition

Verde, texturizada y con degradé: la esfera

El atractivo de la esfera es innegable, tanto por su color verde degradado como por su textura. Para la segunda, Glashütte utiliza una técnica mediante sellos guilloché que, con la ayuda de una prensa de 60 toneladas, graba un patrón que simula gotas de rocío. Estos sellos, que reciben el nombre de troqueles, son herramientas con unos 40 años de antigüedad y proceden de los archivos de la fábrica de esferas de Glashütte Original en Pzorheim.

Glashütte Original Sixties Chronograph Annual Edition

El verde degradado rivaliza con el resto de elementos para monopolizar el protagonismo de estos relojes. Empezando por un revestimiento de base galvánica seguido de la aplicación manual de capas de laca de color, el proceso finaliza con la aplicación de la laca negra mediante pulverización manual. Verde en el centro que, gradualmente, se torna a negro en el linde con el bisel.

Caja de acero y esfera llena de detalles

La caja de acero de acabado pulido mantiene los 42 mm de diámetro y 12,40 mm de grosor, rematada con una corona cilíndrica, pulsadores de tipo pistón y un fondo con cristal de zafiro. La estanqueidad es de 3 bares (30 metros), más que suficiente dado el tipo de reloj del que se trata y el uso que se le supone.

Glashütte Original Sixties Chronograph Annual Edition

 

Sobre la esfera antes descrita se disponen los dos subdiales simétricos: el pequeño segundero a las 3 horas y el totalizador de 30 minutos a las 9, con un acabado azuré que contrasta con el marcado relieve del fondo. Los índices se graban sobre el dial para dejar a la vista el metal subyacente, mientras que la escala minutera perimetral y los característicos numerales arábigos de estilo vintage a las 6 y 12 horas están impresos en blanco. Para adaptarse al abovedado del dial y el cristal de zafiro, la manecilla de minutos y la trotadora central también están curvadas. Además, la de horas y la de minutos, junto con los pequeños puntos que acompañan las posiciones horarias en la escala, implementan Super-LumiNova.

Glashütte Original Sixties Chronograph Annual Edition

Calibre 39-34

El calibre que late en su interior es el de cronógrafo de remonte automático con la referencia 39-34, un movimiento consolidado en el catálogo de Glashütte. Con unas dimensiones de 31,15 mm de diámetro y 7,2 mm de altura, el volante de este movimiento oscila a 28.800 alternancias por hora y ofrece una reserva de marcha de 40 horas. Dispone además de parada de segundero, ideal para la sincronización o puesta en hora del reloj, y de un rotor esqueletizado con la masa oscilante de oro.

Glashütte Original Sixties Chronograph Annual Edition

El Glashütte Original Sixties Chronograph Annual Edition 2021 se acompaña de una correa de piel de becerro-nobuk marrón con pespunte beige que combina a la perfección con el vivo color verde. Disponible a la venta durante un año, su precio de venta es de 8.200 €.

\\ WT REF 76726
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

Dejar una Respuesta