Los Glashütte Original Sixties presentan su edición anual de los Sixties y Sixties Panorama Date. Esta vez con el naranja como protagonista.

\\ WT REF 56724 Se lee en 2' 20''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Si en 2018 fue el color verde el elegido para la edición anual de los Sixties y Sixties Panorama Date de Glashütte Original, este año es el naranja el color protagonista. Los Glashütte Original Sixties siguen aumentando su familia y, para ello, permanecen fieles a los colores retro que los caracterizan y a su muy especial troquelado en la esfera.

El naranja que preside las esferas de los Glashütte Original Sixties en su edición de 2019 está a medio camino entre el rojo del Sixties Iconic Red de 2015 y el naranja del Sixties Iconic Square Tangerine de 2017. De nuevo, obra de los artesanos afincados en la fábrica de esferas de Pforzheim, la técnica aplicada responde a la conocida como dégradé. Desde el amarillo del centro de la esfera, la tonalidad torna a los rojos y naranjas a medida que nos alejamos hasta llegar al negro perimetral que linda con el bisel.

Glashütte Original Sixties 2019 Sixties Iconic Duo

Para conseguir este efecto degradado, el proceso se inicia con un baño galvánico que imprime el tono amarillo dorado de base para, a continuación, aplicar una serie de capas de laca roja y negra. Finalmente, la pieza se introduce en el horno para que los colores queden correctamente fijados.

Glashütte Original Sixties 2019 Sixties Iconic

Pero sin lugar a dudas y además de este dégradé, lo que confiere un espectacular atractivo a los Glashütte Sixties Iconic es el troquelado de su esfera que pudimos ver por primera vez en el Sixties Iconic Grey (2015) y que se repetiría en el Sixties Iconic Square Graphite (2017). Este estampado en bajorrelieve utiliza las mismas herramientas y los mismos métodos que los empleados en la década de los años 60 aplicando la presión mediante una prensa de 60 toneladas.

Glashütte Original Sixties 2019 Sixties Iconic Panorama Date

Los dos modelos que integran la edición de 2019 de los Sixties Iconic de Glashütte Original vienen con una correa confeccionada en piel de aligátor de Louisiana de color marrón con un cierre del tipo hebilla en acero.

La referencia correspondiente al tres agujas – horas y minutos con segundero central – el Sixties Iconic, se presenta en una caja de acero de 39 mm de diámetro con una altura de 9,4 mm. Su estanqueidad es de 3 bar (30 metros) y alberga en su interior el calibre 39-52 con una frecuencia de oscilación de 4 Hz (28.800 alternancias por hora) y una reserva de marcha disponible de 40 horas. El precio de venta recomendado de este modelo es de 6.300 €.

Glashütte Original Sixties 2019 Sixties Iconic Detail

Por su parte, el Sixties Iconic Panorama Date añade un fechador por ventanilla a las seis con números en color blanco sobre fondo negro. Obviamente, se trata de la siempre impecable fecha panorámica de esta manufactura sajona. La caja, que repite el acero como material, aumenta sus dimensiones hasta los 42 mm de diámetro y 12,4 mm de altura manteniendo los 3 bares de resistencia al agua. En esta ocasión el calibre responde al de referencia 39-47 y repite los valores de frecuencia y reserva de marcha del montado en el tres agujas. El precio de venta del Sixties Panorama Date es de 7.800 €.

Glashütte Original Sixties 2019 Sixties Iconic Panorama Date Detail

De nuevo, a pesar de no tratarse de ediciones limitadas, como ya sucedió con la edición de 2018 de estos Glashütte Original Sixties y convirtiéndose en costumbre, ambos modelos estarán disponibles por tiempo limitado en las boutiques de la marca y en algunos distribuidores seleccionados.

\\ WT REF 56724
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

Ingeniero Técnico Industrial, de formación electrónica con pasión por la micro-mecánica. Co-fundador y editor de Watch-Test. En mi trabajo y en la vida tengo una máxima: Las cosas hay que explicarlas de manera que se entiendan. De lo contrario, el esfuerzo es en vano.

Dejar una Respuesta

Glashütte Original Más sobre Glashütte Original
Un Lady Serenade para San Valentín.
Un Lady Serenade para San Valentín.
\\ WT REF 56210

Glashütte Original lanza una edición especial limitada a cincuenta relojes de su Lady Serenade para este San valentín.

Glashütte Original Sixties (Edición 2018) en vídeo.
Glashütte Original Sixties (Edición 2018) en vídeo.
\\ WT REF 55433

El verde fue el color elegido para la esfera de los Glashütte Original Sixties en sus ediciones de 2018: un tres agujas y un fecha panorámica

El PanoInverse XL de Glashütte Original cumple 10 años.
El PanoInverse XL de Glashütte Original cumple 10 años.
\\ WT REF 55386

En 2018 se cumple una década desde que Glashütte Original decidió darle la vuelta al movimiento de uno de sus Pano: el PanoInverse XL.

Video para ver de cerca el Senator Cosmopolite de Glashütte Original.
Video para ver de cerca el Senator Cosmopolite de Glashütte Original.
\\ WT REF 54495

A las versiones del Senator Cosmopolite en cajas de oro blanco y oro rojo, este año se incorporó la referencia en caja de acero. Mayor polivalencia para un reloj viajero por excelencia.

La discreción más atrevida de Glashütte Original. Senator Chronograph Panorama Date en blanco y negro.
La discreción más atrevida de Glashütte Original. Senator Chronograph Panorama Date en blanco y negro.
\\ WT REF 53998

La versión más atrevida del Senator Chronograph Panorama Date combina una esfera blanca con índices, escalas y agujas en negro.

Rojo para la Edición Limitada del PanoMatic Luna de Glashütte Original.
Rojo para la Edición Limitada del PanoMatic Luna de Glashütte Original.
\\ WT REF 51779

Presentado en septiembre de 2015, el PanoMatic Luna acogía una Edición Boutique un año después. Ahora, el rojo es el protagonista de la que responde a la primera Edición Limitada de esta serie de guardatiempos.