En la imagen superior veis la edición única del Senator Chronometer que Glashütte Original ha creado para la subasta benéfica Only Watch 2011. Este reloj, objeto de deseo para numerosos aficionados, ha sido analizado recientemente por Jordi. En dicho artículo se menciona que Glashütte es una de las pocas manufacturas de Alta Relojería que, además del oro, ofrece la mayor parte de su colección en acero. Además de su gran calidad, esta particularidad hace a Glashütte particularmente atractiva para los amantes de la relojería.

Lamentablemente, entre las excepciones se encuentran los tourbillones (lógico), el Senator Rattrapante o este Senator Chronometer. Desde que se presentó esta fantástica pieza, todos anhelamos que algún día Glashütte nos la ofrezca en acero. Los motivos de ello son, por una parte la lógica disminución de precio y por otra la polivalencia de uso que le otorgaría una caja en este metal.


Como soy de talante optimista, veo un detalle en el Chronometer Only Watch 2011 que optimístamente se podría considerar un preludio de nuestros deseos: Utiliza una correa de caucho, material casi siempre asociado a relojes de acero o de titanio. Personalmente no elegiría jamás el caucho en un Senator Chronometer, pero ahí queda el detalle.

Si fuera pesimista realizaría otra deducción. Además de la correa de caucho y la caja de oro rosa, esta pieza única presenta otro detalle premonitorio. Su corona termina en un cabujón de onix, detalle que Glashütte reserva para sus relojes de platino. Como actualmente solo están disponibles versiones en oro blanco y amarillo, es bastante probable que en Baselworld 2012 veamos aparecer un Chronometer en platino.

 

Pero mi optimismo persiste. Visitando hoy la web de Glashütte, he apreciado una redistribución de sus colecciones. Ahora se dividen en: Quintessentials, Art & Technik y 20th Century Vintage. En esta última, como su nombre desprende, encontramos los Sixties y los Seventies, todos ellos disponibles en acero. En Art & technik encontramos los relojes deportivos (Technik) y las grandes complicaciones (Art): Tourbillon, Calendario Perpetuo, Cronómetro Rattrapante… solo disponibles en oro y platino. Finalmente, en Quintessentials encontramos 14 relojes, todos disponibles en acero salvo dos excepciones: El Senator Meissen, que a mi parecer, por su esfera lacada, debería estar en Art y el Senator Chronometer objeto de este artículo elucubratorio.

¿Sois optimistas o pesimistas?


Watch-Test es una página web especializada en análisis y comparativas de relojes mecánicos de pulsera de alta gama y de lujo. Todos los artículos de Watch-Test son originales, independientes y exclusivos, escritos por editores referentes en el sector.

Sobre el Autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 10 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta

¿Te apasionan los relojes?

¿Te apasionan los relojes?

A nosotros también. Mucho, mucho. Por eso queremos ofrecerte gratuitamente e-books, una newsletter semanal y acceso a contenido exclusivo. ¿Te parece interesante?

¡Genial! Ahora, revisa tu email.