La manufactura germana Glashütte Original se suma a la larga lista de marcas que utiliza la plataforma ofrecidas por Apple para la promoción de sus productos y presenta su aplicación Senator Diary para iPhone.
Al igual que sucede con el resto de las aplicaciones de este tipo podríamos discutir su grado utilidad para el usuario. Lo que no se puede negar en casi ninguna de ellas es, a la vista de los resultados, el esfuerzo invertido para su diseño y desarrollo.
En este caso, la aplicación recibe su nombre del modelo Senator Diary, el único reloj mecánico que permite programar una alarma con 30 días de antelación. En la misma línea de esta extraordinaria complicación, Glashütte a querido dotar a su aplicación de un valor añadido al usual catálogo en línea que suelen ofrecer este tipo de productos. Para ello ha incorporado en las funciones una especie de diario que funciona de manera similar a la ya existente app “Recordatorios” de Apple. Adicionalmente implementa un tour interactivo por la manufactura, juegos y el habitual catálogo en línea.
La aplicación se inicia con una pantalla de bienvenida en la que aparece el modelo que le da nombre mostrando la hora y fecha actuales. En la esquina superior izquierda de esta pantalla disponemos de un acceso a un vídeo que muestra los cuatro pasos de configuración de la alarma en el Senator Diary mientras que, en la base de esta misma pantalla se distribuyen cinco botones de acceso a cada una de las funcionalidades de la aplicación.
Iniciando el recorrido por la izquierda, el primero de los botones inicia la funcionalidad de diario y recordatorios con alarma, rasgo que distingue a la aplicación de Glashütte del resto de aplicaciones de este tipo.
El segundo acceso nos permite explorar la actual colección con fotografías, datos técnicos, comentarios y, para ciertos modelos, animaciones en vídeo.
El tercer botón corresponde al tour por la manufactura y sus distintos apartados, mientras que el cuarto facilita información acerca de los distribuidores y el quinto y último está destinado a una serie de juegos.
Como comentaba al principio de esta entrada creo que lo mejor en estos casos es descargar la aplicación y que cada uno juzgue si ésta le resulta o no de utilidad. Sobre la única cosa que os puedo aconsejar es que hay que tomárselo con calma ya que la descarga de los más de 200 MB que “pesa” la aplicación lleva su tiempo.


Watch-Test es una página web especializada en análisis y comparativas de relojes mecánicos de pulsera de alta gama y de lujo. Todos los artículos de Watch-Test son originales, independientes y exclusivos, escritos por editores referentes en el sector.

Sobre el Autor

Ingeniero Técnico Industrial, de formación electrónica con pasión por la micro-mecánica. Co-fundador y editor de Watch-Test. En mi trabajo y en la vida tengo una máxima: Las cosas hay que explicarlas de manera que se entiendan. De lo contrario, el esfuerzo es en vano.

Dejar una Respuesta

¿Te apasionan los relojes?

¿Te apasionan los relojes?

A nosotros también. Mucho, mucho. Por eso queremos ofrecerte gratuitamente e-books, una newsletter semanal y acceso a contenido exclusivo. ¿Te parece interesante?

¡Genial! Ahora, revisa tu email.