Nueva referencia para el Senator Chronometer de Glashütte Original

El nuevo Senator Chronometer combina el color de esfera del original de 2009 con el rediseño de la caja y matices en la esfera de 2016.

\\ WT REF 59388 Se lee en 2' 24''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Presentado por primera vez en el año 2009, el Senator Chronometer de Glashütte Original fue el primer reloj de esta manufactura en ostentar un certificado de cronómetro. Adicionalmente, el mecanismo implementado en el Calibre 58-01 para la puesta en hora del guardatiempos llevaba el concepto de cronómetro a un nivel más elevado.

En este 2019 Glashütte Original no solo ha presentado el nuevo Senator Chronometer Tourbillon, basado en el concepto del Chronometer Original, sino que, además, lo ha hecho con una nueva referencia del Senator Chronometer basada en el color y acabado de la esfera del primer modelo de 2009 combinados con el rediseño de la caja y de ciertos elementos en la esfera del modelo lanzado en 2016.

El diámetro de la caja del Senator Chronometer de este 2019 permanece inalterable en los 42 mm que le han acompañado desde su nacimiento. Lo que sí ha cambiado, aunque muy sutilmente, durante estos años ha sido la altura de esta caja. En 2009 esta dimensión alcanzaba los 12,3 mm para incrementarse ligeramente hasta los 12,47 mm del reloj de 2016. El que nos ocupa mantiene este último registro así como el bisel más delgado que suaviza y estiliza aun más, si cabe, las líneas de este guardatiempos. Al respecto del material utilizado en la construcción de la caja, en esta ocasión se trata del oro rojo.

Glashütte Original Senator Chronometer 2019

Si bien este color y acabado sustituyen al no menos atractivo azul utilizado en el rediseño de 2016, lo que sí se mantienen son las líneas de la esfera, como las leyendas, que acompañaban al bisel en su estilización. Las funciones permanecen inalterables en número, tipo y ubicación. Así, el eje central de la esfera está ocupado por las agujas de horas y minutos, azuladas y en forma de pera, apuntando a la escala de tipo de ferrocarril y a los numerales romanos grabados a láser y galvanizados en negro.

Glashütte Original Senator Chronometer 2019 Mood

A las tres, y ocupando el espacio donde deberíamos encontrar el correspondiente índice horario, se abre paso la ventana que alberga la indicación de la fecha panorámica. Por último, a las doce y equilibrando al pequeño segundero, nos encontramos con el indicador de reserva de marcha acompañado del discreto círculo interior responsable de acoger el indicador día/noche. En conjunto, la esfera del Senator Chronometer es, con toda seguridad, una de las más equilibradas, elegantes y dotadas de una mayor legibilidad del panorama relojero actual.

Glashütte Original Senator Chronometer 2019 Detail

La versión del Senator Chronometer de este 2019 estará disponible en tres referencias cuya única diferencia radica en el tipo de cierre que monta la correa de piel de aligátor de Louisiana en color marrón oscuro. La primera (1-58-01-02-05-01) responde a un cierre del tipo hebilla en oro rojo (sobre los 24.300 €).

Glashütte Original Senator Chronometer 2019 Calibre 58-01

Las dos restantes, acabadas en 30 y en 50, lo hacen con un cierre del tipo despegable, también en oro rojo, de longitud estándar y corta respectivamente. Ambas con un precio ligeramente superior a los 26.000 € y que dejan patente la influencia del material utilizado en el precio final de los guardatiempos.

\\ WT REF 59388
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

Ingeniero Técnico Industrial, de formación electrónica con pasión por la micro-mecánica. Co-fundador y editor de Watch-Test. En mi trabajo y en la vida tengo una máxima: Las cosas hay que explicarlas de manera que se entiendan. De lo contrario, el esfuerzo es en vano.

Dejar una Respuesta