Nuevos modelos de PanoReserve y PanoMaticLunar de Glashütte Original.

Glashütte Original lanza nuevas referencias de sus PanoReserve y PanoMaticLunar en caja de oro rojo y con esfera azul.

\\ WT REF 59293 Se lee en 3' 30''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Spezialist SeaQ, Senator Chronometer Tourbillon y PanoInverse Edición Limitada han sido los tres relojes que, hasta la fecha, hemos analizado en watch-test como las novedades presentadas por Glashütte Original en el Time to Move de este 2019. De este modo, nos quedan tres más por analizar. La primera de ellas responde a un rediseño del Senator Chronometer, la segunda y la tercera (nuevas versiones de piezas ya existentes) son las que trataremos en este artículo: el PanoReserve y el PanoMaticLunar con caja de oro rojo y esfera azul.

Glashütte Original PanoReserve.

Glashütte Original PanoReserve 2019

Esta nueva referencia del PanoReserve de Glashütte Original se alberga en una caja de oro rojo que presenta unas dimensiones de 40 mm de diámetro por 11,7 mm de altura. El bisel escalonado adopta un acabado pulido como el anillo atornillado de la trasera, en tanto que la carrura está cepillada horizontalmente. El fondo de esta caja es del tipo visto y su valor de estanqueidad de 5 bar (50 metros).

Glashütte Original PanoReserve 2019 MoodLa esfera, obra de los talleres de Glashütte Original en Pforzheim, está galvanizada en azul precisando de más de 40 pasos distintos para su finalización. Su superficie es completamente lisa, con sutiles desniveles que marcan las fronteras entre las distintas indicaciones, a excepción de las esferas descentradas de horas, minutos y segundos que presentan un acabado llamado de tipo vinilo (por recordar los surcos de un disco de vinilo).

Glashütte Original PanoReserve 2019 Dial

Por lo que respecta a los índices, los horarios son de tipo bastón, doble a las doce, y también en oro rojo, en tanto que las escalas de minutos y segundos están transferidas en blanco directamente sobre la esfera. La zona derecha del reloj está ocupada en su parte superior por el indicador de reserva de marcha y la inferior por la fecha panorámica representada en números blancos sobre fondo azul.

Glashütte Original PanoReserve 2019 Soldat

Sus dimensiones son de 32,2 mm de diámetro y 6,1 mm de espesor. Este calibre, de remonte manual, late a una frecuencia de 28.800 alternancias por hora (4 Hz) entregando una reserva de marcha de 42 horas. La correa es de piel de aligátor de Louisiana en color azul y su cierre marca las tres referencias disponibles. De este modo, la 1-65-01-04-15-01 monta un cierre del tipo hebilla en oro rojo y su precio de venta está ligeramente por debajo de los 18.000 €. Las referencias 1-65-01-04-15-30 y 50 corresponden al tipo de cierre desplegable, de longitud estándar en la primera y corto en la segunda. Ambas tienen un precio de venta que se situa alrededor de los 20.500 €.

Glashütte-Original-Calibre-65-01

Glashütte Original PanoMaticLunar.

Glashütte Original PanoMaticLunar 2019

Manteniendo el mismo material, acabados y diámetro, la caja del PanoMaticLunar incrementa ligeramente su altura hasta los 12,7 mm. Esta diferencia de un milímetro es la que, como veremos más adelante, se traslada desde el mayor grosor del calibre.

Glashütte Original PanoMaticLunar 2019 Mood

La esfera es idéntica a la del PanoReserve. Horas, minutos y segundos siguen ocupando las esferas descentradas del hemisferio izquierdo del reloj. También la fecha panorámica permanece en la misma posición y forma. La única diferencia entre las esferas del PanoMaticLunar y del PanoReverse es la que viene definida por el nombre de cada uno de estos guardatiempos. Así, el indicador de reserva de marcha del PanoReserve se ve sustituida en el PanoMaticLunar por la de las fases lunares.

Glashütte Original PanoMaticLunar 2019 Detail

En esta ocasión se trata del Calibre 90-02 que, a diferencia del 65-01 cambia el remonte manual por uno de automático. Una vez más, Glashütte Original aplica la más absoluta lógica en esta decisión. En tanto que en un movimiento manual la indicación de la reserva de marcha tiene más sentido que en uno de automático, también una fase lunar se beneficia más de uno automático al no tener que remontarlo manualmente para evitar la desincronización en esta indicación.

Glashütte Original PanoMaticLunar 2019 Caseback

La frecuencia de oscilación del volante y la reserva de marcha disponible coinciden en ambos modelos. Por lo que respecta a sus dimensiones, los 32,6 mm del 90-02 siguen permitiendo en el encaje en los 40 mm de diámetro de la caja. Por el contrario, los 7 mm de grosor (debido al rotor del remonte automático, al tipo de complicación o a una combinación de ambas) hacen que la caja del PanoMaticLunar deba incrementar ligeramente su altura hasta los 12,7 mm.

Glashütte Original Calibre 90-02

Al igual que sucede con el PanoReserve, la correa montada es de piel de aligátor de Louisiana de color azul y las tres referencias disponibles se diferencian según el cierre. Para la hebilla la referencia es la 1-90-02-11-35-01, para el desplegable estándar la acabada en 30 y finalmente, para el desplegable corto, la acabada en 50. Los precios de venta recomendados coinciden con los aplicados al PanoReserve para cada una de estas opciones.

\\ WT REF 59293
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

Ingeniero Técnico Industrial, de formación electrónica con pasión por la micro-mecánica. Co-fundador y editor de Watch-Test. En mi trabajo y en la vida tengo una máxima: Las cosas hay que explicarlas de manera que se entiendan. De lo contrario, el esfuerzo es en vano.

Dejar una Respuesta