Breguet, Omega, Jeanrichard y Longines. Por este orden nos han llegado, hasta la fecha, los primeros avances pre-Basel de este 2014. Hoy es el turno de otra de las manufacturas del Grupo Swatch: Glashütte Original, firma por la que todos y cada uno de los tres socios de Watch-test nos sentimos especialmente atraídos. Haciendo un poco de memoria, el pasado 2013 la Colección Senator fue la que recibió un mayor número de novedades con los modelos Senator Tourbillon, Chronometer Regulator, Panorama Date y Panorama Date Moonphase, novedades que se complementaron con el PanoLunarTourbillon y los modelos Sixties con dial en color azul. En este 2014, la novedad pre-Basel elegida por la manufactura es el PanoMaticInverse.

1.GO-PanoMaticInverseHerencia obvia del PanoInverse presentado en 2008, el PanoMaticInverse mantiene los códigos de identidad de su antecesor a la vez que incorpora el remonte automático al calibre mecánico 91-02 y que sustituye al anterior calibre 66 de carga manual. Una vez más, Glashütte invierte el orden lógico de los componentes en el movimiento albergado por la caja para, de este modo, mostrar a través del dial aquellas partes que convencionalmente y bajo premisa de fondo visto, son visibles en la trasera de la caja.

3.GO-PanoMaticInverseEn caja de 42 mm de diámetro y con una reserva de marcha de 42 horas, el dial de los nuevos PanoMaticInverse mantiene la configuración habitual que muestra la pletina principal del calibre, de tres cuartos, rodiada y con decoración de nervaduras Glashütte, distribuyendo las indicaciones de horas y minutos en un dial subsidiario con agujas azuladas con tratamiento Super-LumiNova al cual se le superpone un segundo subdial de menores dimensiones y que alberga al pequeño segundero. Todavía sobre esta pletina y a la altura de las dos, se aloja la impecable fecha panorámica de la manufactura. La parte del dial no ocupada por la pletina deja a la vista el órgano de regulación del reloj con el bello decorado del puente que lo sustenta y el ajuste dúplex de cuello de cisne.

4.GO-PanoMaticInverseDos serán las versiones que, inicialmente, se producirán de este nuevo guardatiempos: la primera de ellas en caja de oro rojo que combina los acabados satinados, cepillados y pulidos con los índices del dial aplicados también en oro. Esta primera referencia se complementa con una correa de piel nubuk de aligátor de Louisiana en color marrón y cierre desplegable de oro rojo. Como es habitual en esta manufactura, la segunda versión la reserva a una caja de acero con acabados cepillados y pulidos, índices aplicados en acero azulado y correa de piel de aligátor de Louisiana de color azul oscuro y cierre desplegable en el mismo material. Una vez más Glashütte Original demuestra que la Alta Relojería no es exclusividad de los metales nobles.

5.GO-PanoMaticInverse


Watch-Test es una página web especializada en análisis y comparativas de relojes mecánicos de pulsera de alta gama y de lujo. Todos los artículos de Watch-Test son originales, independientes y exclusivos, escritos por editores referentes en el sector.

Sobre el Autor

Ingeniero Técnico Industrial, de formación electrónica con pasión por la micro-mecánica. Co-fundador y editor de Watch-Test. En mi trabajo y en la vida tengo una máxima: Las cosas hay que explicarlas de manera que se entiendan. De lo contrario, el esfuerzo es en vano.

1 comentario

    Dejar una Respuesta

    ¿Te apasionan los relojes?

    ¿Te apasionan los relojes?

    A nosotros también. Mucho, mucho. Por eso queremos ofrecerte gratuitamente e-books, una newsletter semanal y acceso a contenido exclusivo. ¿Te parece interesante?

    ¡Genial! Ahora, revisa tu email.