TEST – Glashütte Original Senator Navigator Chronograph.

\\ WT REF 248 Se lee en 2' 46''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Hace tan sólo una semana publicaba un test referente al Senator Navigator Panorama Date de Glashütte Original. En ese artículo os comentaba que los dos primeros modelos de esta colección habían aparecido en el año 2006: el del objeto del artículo y el Senator Navigator Automatic.

Pues bien, en el año 2008 la manufactura germana presentaba el tercer modelo de la línea en el que montaba un cronógrafo automático: el Senator Navigator Chronograph. En el mes de diciembre de este mismo año, este guardatiempos obtuvo el primer premio en la categoría “Business Class” (relojes de hasta 10.000 €) en el “Chrono Award 2008” celebrado en Austria.
Al igual que sucedía con el anterior test y dada la fecha de lanzamiento de este modelo, tampoco podemos hablar de él como si de algo relativamente nuevo se tratara. De todos modos, en Watch-Test somos partidarios de no sólo hablar y opinar de las distintas novedades, sino también de haceros llegar nuestro parecer sobre los guardatiempos que forman parte de las ya existentes colecciones de las manufacturas. De hecho, y entre otras cosas, pretendemos servir como una fuente fiable de datos y opiniones a consultar por los aficionados y coleccionistas.

Las características generales, en cuanto a diseño se refiere, del Senator Navigator Chronograph son análogas al del Panorama Date: legibilidad, color mate de esfera, índices en Superluminova y caja en acero cepillado de 44 mm de diámetro.

Este modelo elimina cualquier tipo de indicación de la fecha y, con el fin de preservar la diafanidad del dial, implementa las indicaciones del cronógrafo en una configuración bi-compax. Los segundos del movimiento base se ubican en un dial subsidiario a las 9 mientras que las indicaciones del crono las encontramos en la aguja trotadora central y contador de 30 minutos en el subdial a las 3 compensando al de los segundos base. El tamaño de ambos subdiales es de una proporcionalidad perfecta y evita el, en algunos casos, habitual efecto de encontrarnos ante un reloj “bizco” debido a la proximidad entre los subdiales forzada por el hecho montar un calibre de dimensiones inadecuadas a la caja del guardatiempos.

Las agujas de horas y minutos son, al igual que en el anterior modelo, proporcionadas pero de un tamaño lo suficientemente grande como para que la consulta de la información proporcionada sea rápida y precisa. Están perfiladas en color azul cobalto con la zona interna en Superluminova igual a la de los índices.

La longitud de la trotadora del crono alcanza el perímetro del dial y la escala de segundos perimetral. Su color y aplicación en Superluminova hacen que ofrezca un contraste perfecto con el color negro mate del dial, contribuyendo a una lectura rápida y precisa de la información.

El calibre de cronógrafo que late en el interior de este guardatiempos es el automático manufactura 39-34 con una frecuencia de oscilación del volante es de 28.800 alternancias por hora (4 Hz) y una reserva de marcha de unas 40 horas, lo que supone algo más de un 25% inferior a las 55 horas del Panorama Date. La altura de la caja es de 14,2 mm, algo superior a los 13,9 mm del modelo anterior pero inapreciable si consideramos que este calibre incorpora el módulo del cronógrafo.
Desgraciadamente el calibre del Senator Navigator Chronograph no incorpora la función de vuelta a cero de los segundos que se activaba a través del pulsador ubicado en la carrura de la caja, a las 8, en el Panorama Date.
La hermeticidad es de 5 bar (50 metros), suficiente para la finalidad original de estos relojes pero quizás algo escasa si pretendemos realizar algún tipo de actividad acuática. El fondo es visto gracias al cristal de zafiro que monta el reloj en el reverso de la caja.

Watch-Test es una página web especializada en análisis y comparativas de relojes mecánicos de pulsera de alta gama y de lujo. Todos los artículos de Watch-Test son originales, independientes y exclusivos, escritos por editores referentes en el sector.
\\ WT REF 248
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

Ingeniero Técnico Industrial, de formación electrónica con pasión por la micro-mecánica. Co-fundador y editor de Watch-Test. En mi trabajo y en la vida tengo una máxima: Las cosas hay que explicarlas de manera que se entiendan. De lo contrario, el esfuerzo es en vano.

Dejar una Respuesta