Alta relojería alemana, mecánica y para el público femenino. Estos tres conceptos se reúnen en la edición especial del Lady Serenade limitada a 50 piezas que Glashütte Original lanza al mercado aprovechando la ocasión del próximo San Valentín.
La caja de este guardatiempos toma el acero como material para su construcción adoptando unas exquisitas dimensiones de 36 mm de diámetro por 10,2 mm de espesor. Es precisamente en el bisel de la caja donde encontramos el primer guiño de esta pieza a San Valentín. Y es que el bisel recibe un engaste de 52 rubíes para simbolizar cada una de las semanas del año. También la corona, en su cabujón, sirve como receptáculo para un rubí adicional, mayor que los del bisel.
La esfera, manufacturada en madreperla, es el lienzo sobre el que se distribuyen las indicaciones de este Lady Serenade. Las agujas, de oro blanco, responden a las indicaciones de horas y minutos con segundero central (su contrapeso en forma de infinito). A estas las acompaña un fechador por ventanilla que se abre paso a las seis. Prescindiendo de una escala sobre la que apoyar la lectura de minutos y segundos, los índices horarios se representan mediante numerales romanos aplicados y curvados en las posiciones cardinales, en tanto que para el resto se recurre a un total de ocho diamantes de talla brillante.
La trasera de este Lady Serenade monta un zafiro que permite contemplar el calibre 39-22 que late en su interior a una frecuencia de 28.800 alternancias por hora (4 Hz) con una reserva de marcha de 40 horas. La correa, en rojo cereza y piel de aligátor de Louisiana, marca la diferencia entre las dos referencias disponibles de este guardatiempos en función del tipo de cierre. Estas opciones son las de tipo hebilla (1-39-22-10-30-44) y la correspondiente al desplegable corto (1-39-22-10-30-04).