Graham

Inspirándose en el nombre del insigne maestro relojero inglés nacido en 1673, la firma independiente británica Graham lanzó sus primeras creaciones en 1998. George Graham es uno de los maestros relojeros más importantes de la historia, que comenzó a trabajar en 1965 al servicio de Thomas Tompion, otro reconocido relojero londinense. Se le conocía como el “honesto” por su honradez y desinterés en patentar sus inventos.

Los relojes Graham, nacidos en la fábrica que la marca tiene en La Chaux-de-Fonds, se caracterizan por sus cajas de considerables dimensiones y coloridas esferas, aunque su principal icono es el enorme pulsador cronográfico situado en la carrura izquierda, que permite un accionamiento mucho más preciso y ergonómico, que le confieren una fuerte personalidad y una imagen inconfundible.

Siempre unida a la función cronográfica, su colección más reconocida y prolífica es la Chronofighter, en la que podemos encontrar modelos de estética más vintage junto a referencias con diseños más extremas y vanguardistas.

Graham Chronofighter Vintage - portada

Graham Chronofighter Vintage: cuatro versiones para celebrar su 15º aniversario

Este año se cumple el 15 aniversario de la colección más emblemática de Graham, la Chronofighter. Indiscutiblemente asociado a su icónico pulsador de tipo gatillo en la carrura izquierda de su contundente caja, los Chronofighter reciben un homenaje gracias a cuatro versiones de indudable look vintage. Para ello, Graham recurre…

Graham Silverstone RS GMT portada

Graham Silverstone RS GMT

Si el pasado lunes publicamos un artículo sobre los Silverstone RS Racing, hoy es el turno de otro modelo con el que comparte colección, el Graham Silverstone RS GMT, un guardatiempos que sigue con el diseño vanguardista de los RS, y que los aleja de las características líneas estéticas de…

Graham Silverstone RS Racing portada

Graham Silverstone RS Racing

Graham ha convertido su colección Silverstone RS en la últimamente más activa en cuanto al lanzamiento de novedades se refiere. Nacida como una alternativa a los Silvestone Stowe, su diseño más racing y moderno rompía con dos de los elementos típicos de la colección, y de la marca en general, prescindiendo de…

Pre-Baselworld 2015 – Geo.Graham Tourbillon

Con la mirada puesta en la próxima feria de Baselworld 2015, Graham nos adelanta un nuevo guardatiempo dentro de su línea “Geo.Graham”, la colección que agrupa sus creaciones de más alta gama, caracterizadas todas ellas por implementar un órgano regulador con tourbillon. El primer modelo que pasó a formar parte de ella, fue…

Graham lanza su nueva edición LA Kings

Hoy es el día en que Graham descubre la nueva edición especial dedicada a Los Ángeles Kings, el afamado equipo de la National Hockey League (NHL), la liga profesional de hockey sobre hielo de Estados Unidos y Canadá. La relación entre Graham y los Kings se inició hace dos años, cuando se lanzó…

Graham Chronofighter Oversize Superlight GT Asia

De Graham nos llega la nueva edición limitada a 88 unidades dedicada a conmemorar su papel como cronometrador oficial de las GT Asia Series, el Chronofighter Oversize Superlight GT Asia, una referencia lanzada el pasado fin de semana en el GP de Macao. Siguiendo el camino marcado por la edición del año…

Graham inaugura su primera boutique en Hong Kong

Graham nos anuncia la inauguración en Hong Kong de su primera flagship store en el mundo. Además de seguir la política comercial implementada por muchos fabricantes de apostar por la apertura de boutiques propias, la firma de La Chaux-de-Fonds se ha decantado por el sudeste asiático para colocar la primera piedra en su nueva estrategia para promover y…

Graham Chronofighter Oversize Superlight Carbon

Tras el éxito cosechado con las ediciones limitadas del Chronofighter Oversize dedicadas a las carreras TT Isla de Man, Baja 1000 o GT Asia, Graham ha decidido implementar por primera vez el composite en una nueva referencia de producción estandarizada. Para ello, la marca sigue recurriendo a su modelo estrella, el Chronofighter Oversize,…

Graham Chronofighter Oversize Black Arrow: camuflaje todoterreno

Graham nos presenta tres variantes de su exitoso Chronofighter Oversize sobre el cual podéis leer el análisis exhaustivo en este artículo de hace casi un par de años. Reunidas bajo el nombre de Black Arrow, los tres modelos se caracterizan por el inusual diseño de camuflaje militar de su esfera,…

Graham Silverstone RS Skeleton

El circuito británico de Silverstone da nombre a una de las colecciones más reconocidas de Graham, incluyendo los modelos Stowe como principales actores. Con diámetros de 44 o 48 mm, destacan poderosamente por su diseño deportivo de variado y contrastado colorido. Por tanto, cuando la firma de La Chaux-de-Fonds nos…

Graham Chronofighter Oversize Superlight Baja 1000

Por segundo año consecutivo, Graham es el cronometrador oficial de la legendaria carrera automovilística Baja 1000 y, tal como hizo el año pasado lanza su edición limitada, esta vez con 200 unidades. Manteniendo el Chronofighter Oversize como base, toma muchos de los elementos que encontramos en el nuevo Graham Isle of Man que…

Graham Chronofighter 1965 Silver

Graham no es una firma que se distinga precisamente por sus diseños clásicos, sino todo lo contrario. Con una estética muy personal, agresiva y deportiva, sus relojes se basan en implementar la función cronográfica en la práctica totalidad de sus referencias, generalmente asociada a su icónico pulsador de gran tamaño.…

Test – Geo.Graham Tourbillon Orrery, el planetario de muñeca

Actualmente, las posibilidades que el mercado de la relojería ofrece al cliente final son inmensas. En el intento por llevarse la mayor parte posible del pastel, muchas de las firmas recurren a su historia como un elemento básico con el que diferenciarse del resto de sus competidores, ya sea como…

Chronofighter Oversize Superlight TT, el peso pluma de Graham

La asociación entre Graham y la afamada carrera motociclista TT Isla de Man llega ya a su quinto año. Si al espíritu racing de la firma de La Chaux-de-Fonds se le une el origen británico de sus raíces, el patrocinio del Tourist Trophy resulta lógico y coherente, siguiendo la linea…

Pre-Basel 2013: Graham Silverstone Stowe 44 mm

El tamaño XXL de la gran mayoría de los relojes fabricados por Graham es uno de sus rasgos más característicos. Las caja con diámetros de 47 y 48 mm son las más habituales en las creaciones de la firma de La-Chaux-de-Fonds, pudiendo crear dudas en aquellos clientes potenciales que busquen…

Graham: la colección Silverstone y el nuevo Vintage 30

Cuando Graham empezó su andadura hace 18 años, tenía claro que su ADN británico debía plasmarse en sus creaciones. Y qué mejor manera que inspirarse en uno de los circuitos más emblemáticos e históricos del automovilismo europeo, Silverstone, aunando el espíritu racing de la marca con la cuna de la…