Nuevamente, hoy os presentamos una novedad que consiste en una variación tonal de un reloj ya existente, esta vez a cargo de Graham y su Chronofighter Oversize GMT. Este nuevo Graham añade la coletilla “Blue and Red” a su denominación, en referencia a los colores que utiliza en su bisel.
No me sorprendería que pronto los aficionados lo denominen Oversize GMT “Pepsi”, algo que ya ocurrió en el pasado con el célebre Rolex GMT que utilizaba la misma combinación de colores en su bisel. De hecho, es evidente que Graham se ha “inspirado” en dicho Rolex para la nueva variación estética de este GMT.El bisel bi-color no es ni mucho menos una novedad en el Oversize GMT. En el actual catálogo de Graham ya encontramos este modelo con diversas combinaciones de color en su bisel: negro/plata, negro/burdeos y negro/verde, que complementan la referencia con bisel totalmente azul.

Dada la función de este bisel, que nos indica los 24 husos horarios, es ciertamente acertado recurrir a dos colores, ya que de este modo se diferencian las zonas horarias diurnas y nocturnas. Aunque por otro lado, el formato elegido para sus dígitos hace prescindible esta solución, ya que por poner un ejemplo, las cifras 10 o 22 ya nos indican por si mismas el periodo del día al que se refieren.

El resto de características de este nuevo GMT no difieren en absoluto de las variantes ya existentes. Tanto el diseño como los materiales utilizados en caja, gatillo, bisel y esfera son idénticos. De todo ello ya os hablamos con detalle en un artículo de diciembre del año pasado.
Lo que es evidente, es que esta llamativa combinación de colores en su bisel incrementan la presencia visual de este Oversize GMT, ya de por si notoria dado su imponente tamaño y su inconfundible sistema de activación de la función de cronógrafo.Estamos pues ante un reloj con un caracter descaradamente deportivo, que necesariamente debe ser complemento de una colección con relojes más discretos. Aunque si tu actividad cotidiana no te obliga a vestir traje y posees el físico adecuado, esta necesidad desaparece. Como dice el refrán: para gustos los colores…

 


Watch-Test es una página web especializada en análisis y comparativas de relojes mecánicos de pulsera de alta gama y de lujo. Todos los artículos de Watch-Test son originales, independientes y exclusivos, escritos por editores referentes en el sector.

Sobre el Autor

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

Dejar una Respuesta