De Graham nos llega la nueva edición limitada a 88 unidades dedicada a conmemorar su papel como cronometrador oficial de las GT Asia Series, el Chronofighter Oversize Superlight GT Asia, una referencia lanzada el pasado fin de semana en el GP de Macao. Siguiendo el camino marcado por la edición del año pasado, se recurre de nuevo al Chronofighter Superlight. Así como en 2013 lucía un contundente y agresivo look fruto del contraste entre el rojo y amarillo, esta vez muestra una imagen visualmente más relajada, combinando el naranja y el blanco, implementando una esfera de fibra de carbono.
La caja de 47 mm fabricada en nanotubos de carbono le confiere su apodo de Superlight, un composite constituido por redes hexagonales de carbono curvadas y cerradas, que forman sistemas ligeros, huecos y porosos que tienen una alta resistencia mecánica. La parte más expuesta de este reloj, el bisel, está fabricado en cerámica, mientras que el pulsador repite con la fibra de carbono del dial. Semejante obsesión por la liviandad, se traduce en que el reloj completo no llega a los 100 gramos de peso, una medida extraordinaria sobretodo si tenemos en cuenta que estamos ante un reloj de dimensiones muy considerables.
Este cronógrafo nos muestra la configuración habitual de todos los Chronofighter: grandes numerales arábigos en los que destacan las 12 horas, escala taquimétrica, contador de segundos a las 3 horas, totalizador invertido de 30 minutos a las 6 horas y trotadora central. Entre las 8 y las 9 encontramos la pequeña ventana de fecha. Mientras las anchas agujas de horas y minutos están recubiertas de Super-LumiNova blanca, las manecillas del contador de minutos y de segundos son de color naranja, el mismo tono que luce la escala taquimétrica. La correa de caucho blanco con acabado Clous de Paris implementa una hebilla también en cerámica.
El ya conocido y habitual calibre G1747 es el encargado de dar vida a este guardatiempos, un movimiento automático basado en el Valjoux 7750 con 48 horas de reserva de marcha y que vibra a 28.800 alternancias por hora. Este mecanismo es visible gracias al cristal de zafiro ahumado que cierra la trasera.