Los Graham Silverstone RS Racing se ofrecen como los Silverstone más deportivos y agresivos, dotados de una caja de gran tamaño y vistoso colorido

Se lee en 2'
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • WhatsApp

Graham ha convertido su colección Silverstone RS en la últimamente más activa en cuanto al lanzamiento de novedades se refiere. Nacida como una alternativa a los Silvestone Stowe, su diseño más racing y moderno rompía con dos de los elementos típicos de la colección, y de la marca en general, prescindiendo de los pulsadores sobredimensionados y los numerales horarios de gran tamaño. Manteniendo un diseño basado en el mundo de las carreras, los Silverstone RS lucen una estética más agresiva gracias a recurrir a las combinaciones de colores de alto contraste habituales en Graham, pero implementando los ya citados pulsadores y corona mucho más contenidos y unas esferas de líneas más técnicas y complejas (semi-esqueletadas), en las que es difícil intuir el ADN de Graham.
Siguiendo esta línea, la firma nos presentó en Baselworld los Graham Silverstone RS Racing, tres referencias con distintas combinaciones cromáticas que se vislumbran como la punta de lanza de la colección.

Graham Silverstone RS Racing trilogía

¿Y en qué baso esta suposición?. Básicamente por lucir una esfera mucho más legible que el resto, que prescinde del semi-esqueletado y retoma los numerales arábigos en vez de los simples índices que muestran los Silverstone RS Endurance, GMT, Skeleton y Supersprint. En definitiva, recuperan una apariencia más Graham, por lo que los aficionados a la marca se encontrarán ante unos modelos de diseño más reconocible.

GRAHAM Silverstone Racing

Su imponente caja de acero de 46 mm implementa un bisel de composite con escala taquimétrica, cuyo color puede ser verde, negro o azul, que se combina en las diferentes versiones con detalles en la esfera de tonos naranjas, blancos o rojos respectivamente. Estos últimos colores se repiten en un anillo, también de composite, ubicado bajo el bisel. Además de la escala taquimétrica ubicada en el bisel, los guiños al mundo de las carreras siguen con el sutil patrón en bandera de cuadros que luce la esfera, así como el pequeño segundero en forma de disco de freno a las 9 horas o la correa de caucho con el diseño de neumático de competición. Dos grandes subesferas se ubican a las 12 y 6 horas, correspondiendo a los totalizadores de 30 minutos y 12 horas respectivamente, mientras a las tres horas encontramos las ventanas del día de la semana y la fecha.

Graham Silverstone RS Racing crop

Las cuatro versiones actuales son alimentadas por el calibre automático G1749, un movimiento automático que implementa las funciones de horas, minutos, pequeño segundero, día de la semana, fecha y cronógrafo. Tres de ellas se pueden comprar individualmente o en una trilogía entregada en un maletín estanco. Sin duda alguna, el diseño y estética de los Racing me resulta la más acertada de entre los Silverstone RS, una buena opción si os gustan los relojes XXL de inspiración automovilística y no pretendéis pasar desapercibidos.

Graham Silverstone RS Racing caja

Se lee en 2'
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • WhatsApp

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

To top