El tamaño XXL de la gran mayoría de los relojes fabricados por Graham es uno de sus rasgos más característicos. Las caja con diámetros de 47 y 48 mm son las más habituales en las creaciones de la firma de La-Chaux-de-Fonds, pudiendo crear dudas en aquellos clientes potenciales que busquen un reloj deportivo pero que les resulten demasiado exageradas las grandes dimensiones de los Graham.

Destinado a llenar este hueco en sus ventas, Graham presenta el nuevo Silverstone Stowe de 44 mm, un tamaño que,aunque no deja de ser grande, es capaz de amoldarse a muñecas más pequeñas sin pecar de desproporción.

El diseño sigue las mismas líneas maestras de su hermano mayor, el Silverstone Stowe de 48 mm: pulsadores cronográficos sobredimensionados con su zona de activación decorada con “Clous de Paris”, corona con rosca de seguridad, grandes asas que recogen la correa integrada fabricada en caucho y con la típica estructura de neumático.

La esfera, con su fondo en fibra de carbono y un colorido de contraste contundente, resulta inconfundible. El bisel cerámico negro que la enmarca, presenta un anillo de aluminio que implementa una escala taquimétrica. Su color, que varía según la referencia, coincide con el anillo perimetral del subdial de 30 minutos de la función cronográfica. La posición de este último se encuentra a las 9 horas en vez de a las 3 horas como el Stowe de 48 mm. Obviamente, el pequeño segundero es el que ocupa esta posición a las 3 horas.

Las agujas de horas y minutos son visiblemente más estrechas, aunque siguen conservando la morfología típica de Graham. La trotadora segundera central pierde la punta en flecha, conservando su tercio distal en color rojo. Lamentablemente, la ventana de la fecha situada “sobre” las 7 horas, sigue siendo minúscula; personalmente, hubiera sido estéticamente preferible prescindir de esta función. Además, conjuntamente con el anillo del subdial, tapan una tercera parte de los grandes índices horarios arábigos, con la consiguiente pérdida de legibilidad.

El movimiento que anima este guardatiempos es el calibre G1702, con las funciones de horas, minutos, pequeño segundero, cronógrafo y fecha. Menos técnico que el calibre G1742 del Stowe de 48 mm, no implementa su rueda de pilares ni consigue sus 48 horas de  reserva de marcha, quedándose en 40 horas, un 17% inferior.

Cuatro son las referencias presentadas, variando en el material de la caja y los colores principales:

  • 2SAAC.B04A: caja de acero, taquímetro y anillo del subdial en azul, y números de color amarillo. Fondo en cristal de zafiro tansparente.
  • 2SAAC.B03A: caja de acero, taquímetro y anillo del subdial plateado, y números de color blanco. Fondo en cristal de zafiro tansparente.
  • 2SAAB.B02A: caja de acero con revestimiento en PVD, taquímetro y anillo del subdial en verde, y números de color blanco. Fondo en cristal de zafiro ahumado.
  • 2SAAB.B01A: caja de acero con revestimiento en PVD, taquímetro y anillo del subdial en rojo, y números en blanco. Fondo en cristal de zafiro ahumado.

Su precio de venta será de 6.500 francos suizos, unos 5.300 €.


Watch-Test es una página web especializada en análisis y comparativas de relojes mecánicos de pulsera de alta gama y de lujo. Todos los artículos de Watch-Test son originales, independientes y exclusivos, escritos por editores referentes en el sector.

Sobre el Autor

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

Dejar una Respuesta

¿Te apasionan los relojes?

¿Te apasionan los relojes?

A nosotros también. Mucho, mucho. Por eso queremos ofrecerte gratuitamente e-books, una newsletter semanal y acceso a contenido exclusivo. ¿Te parece interesante?

¡Genial! Ahora, revisa tu email.