Grand Seiko celebra el 20º aniversario del calibre 9R con otra edición limitada, esta vez una versión en rosa del mítico SBGA211 “Snowflake”.

Se lee en 2' 44''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • WhatsApp

Si hace dos días os presentamos el Sport Spring Drive GMT SBGE305, el primer homenaje de Grand Seiko al 20º aniversario del lanzamiento de las primeras referencias de la firma con el calibre Spring Drive, hoy os presentamos la segunda edición limitada dedicada a este revolucionario mecanismo, el Spring Drive SBGA497, una versión del clásico Spring Drive SBGA211 “Snowflake” de 2005.

Grand Seiko Spring Drive SBGA497

La caja realizada en titanio combina superficies superiores cepilladas y detalles pulidos, y tiene unas dimensiones de 41 mm de diámetro por 12,5 mm de grosor. La carrura y el bisel están pulidos a espejo con la típica técnica Zaratsu (un antiguo método de pulido manual utilizado en las espadas de combate japonesas), creando un acabado de espejo sin distorsiones. Puede que sea un rasgo que sólo advertirán ojos entrenados… pero la belleza reside, precisamente, en los detalles.

Grand Seiko Spring Drive SBGA497

Con un fondo con cristal de zafiro, una corona atornillada a las 3 en punto y una hermeticidad de 100 metros, también comparte brazalete de titanio con tres líneas de eslabones cepillados con dos delgadas filas de eslabones centrales pulidos en contraste. Su calibre Spring Drive, que ofrece una reserva de marcha de aproximadamente 72 horas, junto con un índice de precisión de solo -/+1 segundo por día y una desviación promedio de cronometraje de menos de 15 segundos por mes. Para aquellos que no lo saben, el 9R65 tiene un pequeño truco visual escondido dentro de su diseño: si alineamos las franjas del rotor con las franjas de los puentes, veremos que el movimiento se convierte en una imagen del paisaje montañoso de Shinshu visto desde el estudio donde se fabrica el Spring Drive.

Grand Seiko Spring Drive SBGA497

Donde el nuevo Grand Seiko Spring Drive SBGA497 se diferencia del “Snowflake” de producción estándar es en su esfera y manecillas. La superficie del dial mantiene el mismo patrón texturizado “Copo de nieve” en toda su superficie, aunque ahora recurre a una suave tonalidad rosada rosa para simbolizar el sol de la mañana en la superficie nevada de los picos de Hotaka. Además, el logotipo “GS” de la marca a las 12 en punto aparece en dorado (alegoría del disco solar), mientras que la manecilla del indicador de reserva de marcha tiene un acabado en rojo para inclinarse aún más hacia un look cálido y evocar las imágenes del amanecer en las montañas nevadas.  Dado que este nuevo modelo de edición limitada es esencialmente la versión rosa del clásico “Snowflake”, no sería de extrañar que se popularizara como “Pink Flake” entre los fans de la firma y coleccionistas.

Grand Seiko Spring Drive SBGA497

Los índices horarios aplicados pulidos de tipo bastón (trapezoidales a las 6, 9 y 12 horas) no disponen de luminiscencia, y se conectan con la escala perimetral de minutos/segundos serigrafiada en negro. Como funciones adicionales, encontramos la ventana de fecha enmarcada a las 3 horas (rueda blanca y numerales en negro) y el indicador de la reserva de marcha en forma de arco a las 9 horas.

Grand Seiko Spring Drive SBGA497

Dentro de la caja de titanio se encuentra el calibre Spring Drive 9R65, un movimiento de remonte automático íntegramente diseñado y producido por Seiko, incluido el cristal de cuarzo. Con una reserva de marcha de 72 horas, incluye las funciones de horas, minutos, segundos en el eje central, fecha y un indicador de reserva de marcha. El sistema Spring Drive es una forma híbrida que se sitúa entre la mecánica y el cuarzo. Esta tecnología, propiedad de Seiko, sustituye el tradicional escape mecánico por un oscilador de cuarzo. Sin embargo, el resto de elementos son los que podemos encontrar en un reloj 100 % mecánico: engranajes, muelle real, la necesidad de darle cuerda periódicamente al movimiento para almacenar energía… Así, combina la belleza y la perpetuidad de un movimiento mecánico con la precisión del cuarzo.

Grand Seiko Spring Drive SBGA497

En cuanto a su precio y disponibilidad, el nuevo Grand Seiko Spring Drive SBGA497 en titanio se producirá como una edición limitada de 1.500 ejemplares su precio es de 6.800 €.

Se lee en 2' 44''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • WhatsApp

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

To top