Greubel Forsey

La tradición que aporta el propio bagaje histórico es uno de los principales valores en los que se apoyan muchas firmas de la alta relojería, tanto a nivel de imagen como de producción. Fundada en 2004, Greubel Forsey, a pesar de no disponer de este poderoso activo, implementa en su filosofía todo el savoir-faire de la mejor tradición relojera y la eleva a su máximo nivel técnico y artístico. Para ello, Robert Greubel y Stephen Forsey han adoptando a una de las máximas complicaciones existentes, el tourbillon, como el eje sobre el que giran sus creaciones. Pero su gran virtud no ha sido sumarse a la gran cantidad de marcas que recurren a este mecanismo inventado por Breguet hace casi 230 años, sino saber reinterpretarlo, desarrollarlo y perfeccionarlo hasta un punto nunca visto, ofreciéndose como un perfecto nexo de unión entre la tradición y la vanguardia relojera. Su lema “Art of Invention”, resume perfectamente el ADN de los relojes Greubel Forsey.

Su capacidad de innovación se refleja en el impresionante número de invenciones patentadas y creaciones extraordinarias que jalonan su corta existencia, sin olvidar los prestigiosos galardones acumulados durante este tiempo. Entre los relojes Greubel Forsey destacan su primera invención lanzada en el 2004, el Double Tourbillon 30 °, seguida del Quadruple Tourbillon o el Tourbillon 24 secondes. En el SIHH 2012, Greubel Forsey presentó su primer modelo sin tourbillon, el Double Balancier 35 °. Contando en su colección con una gran complicación como el calendario perpetuo, el Quantième Perpétuel à Équation, en el SIHH 2017 lanza su primer modelo con repetición de minutos, el Grande Sonnerie.

Greubel Forsey Montre Ecole portada

El Montre Ecole de Greubel Forsey alcanza los 1.460.000 $ en Christie’s

El Montre Ecole de Greubel Forsey, la primera creación fruto de su proyecto Naissance d’une Montre, ha alcanzado la fabulosa cifra de 1.461.507 $ en la subasta de Christie’s en Hong-Kong, después de multiplicar su precio de salida de 450.000 $. Desde hace ya bastantes años, la automatización e industrialización aplicada a los diferentes procesos…

Greubel Forsey SIHH2016

Una de las presentaciones del SIHH que siempre esperamos con avidez es la de Greubel Forsey, la firma creada hace doce año por estos dos genios, y que se caracteriza por ofrecer un nivel técnico difícilmente superable, al que hemos de sumarle su inconfundible estética vanguardista de arquitectura tridimensional. Para este año, Greubel Forsey…

SIHH 2015 – GREUBEL FORSEY

No esperábamos muchas novedades en la presentación de Greubel Forsey, pero la verdad es que nos ha sorprendido gratamente. Además del ya conocido GMT Black que os adelantamos en este artículo, Greubel Forsey nos ha mostrado tres nuevas creaciones, dos de las cuales son verdaderas obras de arte: el Tourbillon…

Pre-SIHH – Greubel Forsey GMT Black

Después de lanzarse en el SIHH 2012, Greubel Forsey ha ido presentado cada año una nueva versión de su GMT, uno de sus guardatiempos más espectaculares gracias a la representación esférica del globo terráqueo, una pequeña maravilla que nos ofrece una percepción muy particular de los husos horarios en tiempo real. Lanzado por primera…

Greubel Forsey celebra su 10º aniversario

La tradición que aporta el propio bagaje histórico es uno de los principales valores en los que se apoyan muchas firmas de la alta relojería, tanto a nivel de imagen como de producción. Fundada hace sólo diez años, Greubel Forsey, a pesar de no disponer de este poderoso activo, implementa en…

SIHH 2014 – Greubel Forsey

La presentación de Greubel Forsey en este SIHH se ha centrado en cuatro nuevas referencias, tres de las cuales se limitan a utilizar nuevos materiales en modelos ya existentes en su colección. Este hecho no debe sorprendernos cuando hablamos de una manufactura de pequeñas dimensiones y especializada en piezas de…

Pre-SIHH 2014 – Greubel Forsey GMT platinum

Por segundo año consecutivo desde su lanzamiento en el SIHH 2012, Greubel Forsey nos presenta una nueva versión de su GMT. Si debutó con su caja de 43,50 mm en oro blanco y el año pasado recurrió al oro rosa, en el 2014 el metal noble elegido es el platino.…

Greubel Forsey Double Tourbillon Technique Black

Una de la novedades que nos presentó Greubel Forsey en el pasado SIHH, es una versión del primer modelo que lanzó la firma en 2004, el Double Tourbillon 30º. Por primera vez en su corta historia, la firma de La Chaux-de-Fonds utiliza el titanio en la construcción de la caja,…

SIHH 2013 – Greubel Forsey

Acostumbrados a la presentación de una o dos piezas en el SIHH, Greubel Forsey nos ha sorprendido con cinco nuevos modelos, aunque varios de ellos representen únicamente versiones en diferentes materiales de relojes ya existentes en su colección. Dos novedades destacan poderosamente:

GPHG 2012: Greubel Forsey Invention Piece 2
Premio a la Gran Complicación

L’Aiguille d’Or es la máxima distinción que otorga anualmente el jurado del Grand Prix d’Horlogerie de Genève, cuyo vencedor ya os ha anunciado Xavier en un artículo del pasado domingo. Pero este no es el único de los premios que se conceden en el prestigioso certamen ginebrino. Uno de los más…

Patek 5070 Brad Trent

Las Ediciones Limitadas: ¿son realmente especiales?

Esta es una cuestión ciertamente polémica, que por recurrente ya hace tiempo tenía ganas de tratar y de plasmar en un artículo. El fondo del asunto es si una reloj anunciado como Edición Limitada tiene algo de especial o es simplemente una maniobra de marketing. La respuesta, ciertamente banal, ya…

SIHH 2012 – Greubel Forsey Quadruple Tourbillon Secret

Hablar de Greubel Forsey es hacerlo del tourbillon. Se trata de la única manufactura cuya totalidad de creaciones, invenciones según su terminología, utilizan esta complicación. En su catálogo encontramos cuatro modelos: el tourbillon inclinado 24 segundos, el doble tourbillon, el cuádruple tourbillon y el reciente tourbillon GMT. Una de las…

SIHH 2012 – Greubel Forsey

Greubel Forsey es una pequeña manufactura en cuanto a su muy escasa producción, pero cuyas piezas alcanzan los más altos niveles conceptuales y técnicos. También es una de las últimas firmas relojeras en unirse al SIHH. La gran especialidad de Greubel Forsey es el tourbillon. Como ya hemos mencionado en…

NOVEDAD – Greubel Forsey GMT

En 1999, Robert Greubel y Stephen Forsey unieron sus fuerzas impulsados por su convicción compartida de que todavía hay oportunidades para la innovación en técnicas de relojería fina, inventar y aplicar conceptos sin precedentes a los nuevos movimientos para lograr una calidad sin compromisos en los que la perfección, el…