Prosiguiendo con su espectacular colección que reúne relojería y arte, Greubel Forsey nos ha presentado el Art Piece Edition Historique, un reloj profusamente decorado con micrograbados y caracterizado por su doble tourbillon 30º anclado a una esfera tridimensional.

Si las creaciones de la línea regular de Greubel Forsey ya destiladan personalidad a raudales, los Art Piece van un paso más allá. En el SIHH, la firma de La Chaux-de-Fonds nos ha presentado el último componente de esta artística colección, el Greubel Forsey Art Piece Edition Historique. caracterizado por dos elementos distintivos de la marca: el doble tourbillon inclinado 30 ° y el micro-grabado en relieve de la filosofía Greubel Forsey.

Greubel Forsey Art Piece Edition Historique

Concebir los guardatiempos como un medio de expresión artística fue el motivo de su nacimiento. El primero de ello, la Art Piece 1 (2013), creada en colaboración con el artista británico Willard Wigan, se caracterizó por una microescultura alojada en el interior de la caja, junto con un sistema óptico en miniatura que brinda unas vistas sorprendentes de la obra de arte, apenas perceptible a simple vista. La Art Piece 2 – Edition 1 (2016) rindió un espléndido homenaje al arte relojero suplantando la microescultura por un boceto micrograbado del Double Tourbillon 30° que lo anima. La Art Piece 2 – Edition 2 (2017) expandía los límites creativos combinando el Double Tourbillon 30° con una indicación a petición de las horas y los minutos, y una indicación de reserva de marcha extragrande. Esta última indicación es en realidad el único signo del paso del tiempo cuando la abertura de horas y minutos se cierra.

Como continuación de las Art Pieces anteriores, el Art Piece Edition Historique alberga en su caja de 44 mm de diámetro un nuevo movimiento con una variación de su ya conocido Double Tourbillon 30°. Su aspecto más llamativo es la construcción multinivel, en la que el Double Tourbillon 30° se dispone sobre un fondo azul real,  con un tourbillon interno inclinado a 30° que describe una rotación por minuto y un tourbillon externo que completa una revolución en 4 minutos. En el mismo nivel se encuentra el segundero pequeño, situado entre las 10 y las 11 horas. En el plano más elevado, la indicación de reserva de marcha presenta unos números árabes de gran tamaño y una aguja azulada.

Greubel Forsey Art Piece Edition Historique

Justo a las dos horas, en ese mismo plano elevado se dispone una cúpula de titanio en el que figuran, grabados, los valores clave de Greubel Forsey. Las horas se muestran mediante una aguja roja en un anillo giratorio independiente, mientras que los minutos aparecen a petición en una abertura mediante el simple accionamiento de un pulsador ubicado en la corona. El grabado se extiende por los amplios flancos de la esfera elevada y la carrura, utilizando su profundidad arquitectónica como una ventaja visual.

Greubel Forsey Art Piece Edition Historique

Dentro de esta edición estrictamente limitada de 33 ejemplares, los 11 primeros guardatiempos Art Piece Edition Historique son de platino y los 22 siguientes de diferentes materiales. Para destacar el sentido de continuidad con las demás Art Pieces, Greubel Forsey ha querido añadir los modelos actuales a la secuencia de los 18 anteriores. De este modo, los 11 modelos Art Piece Edition Historique de platino estarán numerados del 19/51 al 29/51, en unas cifras visibles tanto en el fondo de la caja como en la pequeña placa situada al lado del Double Tourbillon 30°.

El Greubel Forsey Art Piece Edition Historique tiene un precio de 550.000 CHF antes de impuestos.

Sobre el Autor

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

Dejar una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.