Greubel Forsey ha limitado sus novedades a tres únicos relojes que son versiones de modelos ya existentes. Entre ellos destaca la espectacular visión de 365º de la Tierra en el GMT Earth.

Se lee en 2' 49''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • WhatsApp

Año tras año, Greubel Forsey sigue demostrando que es uno de los mejores exponentes de la relojería en estado puro… a pesar de no presentar ninguna gran novedad como el año pasado con su primer modelo con repetición de minutos, el Grande Sonnerie. Esta vez, los nuevos guardatiempos son tres versiones de modelos ya existentes. Son los GMT Earth, Différentiel d’égalité y Double Balancier. Estas referencias incorporan tanto nuevas características mecánicas como estéticas o nuevos materiales que, personalmente, mejoran las referencias existentes.

GMT Earth

El Greubel Forsey GMT hizo su aparición en 2011. Ahora, siete años después adopta su estética más cristalina creando una vista tridimensional completa del globo terráqueo, desde el polo norte al polo sur. La nueva arquitectura del movimiento y la caja realza aún más el planeta Tierra. Esto ha sido posible mediante la implementación de un cristal de zafiro abovedado que ejerce también las funciones de bisel, y al vaciado de las platinas. Además, la esfera ha ganado en profundidad gracias a su mayor grado de esqueletado y al uso también del zafiro en la subesfera de horas y minutos a las 12 horas.

Greubel Forsey GMT Earth

Greubel Forsey GMT Earth

Las proporciones de la caja se tuvieron que diseñar para acomodar el bisel de cristal de zafiro abovedado y los detalles de artesanía en el canto. Las características placas laterales que resumen los valores de Robert Greubel y Stephen Forsey decoran el cuerpo de la caja. Esta edición de oro blanco está limitada a 33 ejemplares y tiene un precio de 610.000 francos suizos antes de impuestos.

Greubel Forsey GMT Earth

Greubel Forsey GMT Earth

Différentiel d’égalité

Robert Greubel y Stephen Forsey presentaron su invención por primera vez en el marco del Laboratorio EWT, en la feria Baselworld 2008. Su 5.ª Invención Fundamental, el Différentiel d’Égalité, aporta una fuerza motriz regulada a la vez que optimiza la precisión de marcha del reloj. Esto implica que el Différentiel d’Égalité permite ofrecer de la energía del muelle del barrilete de forma constante al órgano regulador, que mantiene una amplitud uniforme durante las 60 horas que dura la reserva de marcha.

Différentiel d'Égalité

Différentiel d’Égalité

En la búsqueda de optimiza el confort de lectura y facilitar el ajuste preciso de la hora, la nueva referencia  incorpora un segundero muerto a uno de sus guardatiempos por primera vez en su historia. Este reloj está equipado con un freno del volante y un mecanismo de puesta a cero de los segundos, que se activa tirando de la corona.

Una abertura en la esfera permite vislumbrar la belleza y la complejidad del movimiento. Sobre la esfera, un cristal de zafiro “de forma” confiere una silueta ciertamente refinada a esta nueva creación. En el fondo, se aprecia el aspecto mecánico del mecanismo de parada y puesta a cero en el que algunos componentes lucen la inscripción de los valores de Robert Greubel y Stephen Forsey. Esta edición de oro blanco está limitada a 33 ejemplares, y tiene un precio de265.000 francos suizos antes de impuestos.

Différentiel d'Égalité

Différentiel d’Égalité

Double Balancier

La última novedad es la versión en oro rojo 5N y esfera negra de la 6ª invención de Greubel Forsey, el Double Balancier, un reloj equipado con dos volantes unidos al diferencial constante, el cual está dotado de un indicador de rotación que completa una vuelta en 4 minutos. Los dos órganos reguladores inclinados  a 30º se posicionan en planos tridimensionales distintos y separados, una configuración que ayuda a mejorar el rendimiento cronométrico, mientras que el Diferencial Esférico Constante divide por dos el margen de error.

Double Balancier

De nuevo, la esfera aparece dividida en dos partes bien diferenciadas. Una de ellas totalmente clásica que incluye la indicación de la reserva de marcha, mientras que la otra brilla por su ausencia, dejando al descubierto las maravillas técnicas de este mecanismo.

Se lee en 2' 49''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • WhatsApp

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

To top