Greubel Forsey GMT Quadruple Tourbillon, en titanio

Greubel Forsey presenta el GMT Quadruple Tourbillon en caja de titanio, un magnífico reloj que mejora la versión original de 2019 en oro.

\\ WT REF 73430 Se lee en 1' 59''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Greubel Forsey es reconocida por sus elaborados tourbillones. Ya sea como único órgano regulador, doble e incluso cuádruple, no es inusual verlo asociado con otras complicaciones prácticas y cotidianas. Una de estas creaciones es el espectacular GMT Quadruple Tourbillon, un reloj en oro blanco presentado en 2019 que posiblemente sea el doble huso horario más complicado del mercado. Ahora, celebrando el décimo aniversario del primer  Greubel Forsey que unía tourbillón y GMT, la firma lanza una nueva y fascinante versión en titanio que se combinado con azul y sobrio gris.

Greubel Forsey GMT Quadruple Tourbillon titanio

La enorme caja tiene un diámetro de 46,50 mm de diámetro y 17,45 mm de alto, un tamaño XXL que tiene el fin de albergar las múltiples indicaciones de la esfera y, especialmente, el globo terráqueo que es ya todo un icono de Greubel Forsey. Para la esférica representación terrestre y la subesfera horaria, la caja se adapta más allá de la circunferencia, mientras que el cristal de zafiro muestra una geometría asimétrica.

Greubel Forsey GMT Quadruple Tourbillon titanio

Construido en diferentes niveles, su punto más alto es la subesfera principal de horas y minutos entre las 1 y las 2 en punto, acompañada por otra en un más discreto disco a las 4 que incluye la indicación de 12 horas y el pequeño segundero. La esfera presenta varios detalles de nuevos acabado nuevos como el anillo horario y la indicación de reserva de marcha de 72 horas que aparecen, por primera vez en un azul brillante, o la platina en gris grené, al igual que los puentes, biselados y con flancos alargados.

Greubel Forsey GMT Quadruple Tourbillon titanio

Ubicado a las 8 horas, el globo terráqueo permite la visualización simultánea de varios husos horarios: en el lado de la esfera, con una indicación de las 24 horas alrededor del globo terráqueo en constante rotación; en la trasera, gracias a un disco que representa las 24 ciudades de referencia de los diferentes husos horarios. En él se distinguen las que aplican el horario de verano (en tono claro) y las que no (en tono oscuro). Una abertura de cristal de zafiro completa el conjunto: situada en el ecuador, ofrece una visión total de la Tierra en movimiento. ¿El resultado final? Una versión más brillante, atractiva, ligera y deportiva del modelo 2019.

Greubel Forsey GMT Quadruple Tourbillon titanio

Basado en el Double Tourbillon 30º, tenemos dos tourbillones dobles sincronizados en los que una primera jaula inclinada 30°, que realiza un giro por minuto, está insertada en una segunda jaula en posición horizontal, que gira cada cuatro minutos. Un diferencial esférico transmite la media de marcha de los cuatro tourbillones, lo que mejora el rendimiento cronométrico del conjunto. Una auténtica locura.

Greubel Forsey GMT Quadruple Tourbillon titanio

El Greubel Forsey GMT Quadruple Tourbillon en titanio es una edición limitada a únicamente 11 unidades que se entrega con una correa azul que combina a la perfección con la esfera. Podemos elegir material: caucho o piel de aligator. Su precio es de 760.000 francos suizos.

\\ WT REF 73430
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

Dejar una Respuesta