Pre-SIHH 2014 – Greubel Forsey GMT platinum

\\ WT REF 15511 Se lee en 1' 25''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Por segundo año consecutivo desde su lanzamiento en el SIHH 2012, Greubel Forsey nos presenta una nueva versión de su GMT. Si debutó con su caja de 43,50 mm en oro blanco y el año pasado recurrió al oro rosa, en el 2014 el metal noble elegido es el platino. Junto a la caja del tourbillon de 24 segundos inclinado 25º, seguimos encontrando la tan característica representación esférica del globo terráqueo, una pequeña maravilla que nos ofrece una percepción muy particular de los husos horarios en tiempo real.

140106-02

Visualmente, esta nueva referencia se diferencia rápidamente de la de oro blanco, además de la especial tonalidad que le otorga el platino y su mayor peso, por el color negro de la esfera graneada, el mismo acabado que presentan los puentes del Calibre GF05 visible desde la trasera de zafiro. Asimismo, los diferentes anillos que implementa los índices en las funciones horarias, GMT, pequeño segundero y el semi-arco de la reserva de marcha, están manufacturados en oro blanco. Con ello se logra un mayor contraste que, sin duda, favorece la legibilidad de la esfera.

El horario universal se encuentra en la parte posterior del reloj, en forma de un gran disco que lleva los nombres de 24 ciudades cada una representando una de las 24 zonas horarias, y una indicación diferenciada por tarjetas con el horario invernal (anillo exterior) y estival (anillo interior). Las ciudades que no utilizan el horario de verano aparecen con el fondo oscuro, debiendo leer la hora en el anillo exterior.

140106-03

Personalmente, esta versión presenta la combinación más acertada de los tres GMT de Greubel Forsey: el platino junto a la esfera negra conforman un diseño más dinámico y hasta cierto punto deportivo, si es que a una pieza de estas característicos se la puede adjetivar como tal.


Watch-Test es una página web especializada en análisis y comparativas de relojes mecánicos de pulsera de alta gama y de lujo. Todos los artículos de Watch-Test son originales, independientes y exclusivos, escritos por editores referentes en el sector.
\\ WT REF 15511
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

Dejar una Respuesta