Acostumbrados a la presentación de una o dos piezas en el SIHH, Greubel Forsey nos ha sorprendido con cinco nuevos modelos, aunque varios de ellos representen únicamente versiones en diferentes materiales de relojes ya existentes en su colección. Dos novedades destacan poderosamente:

ART PIECE Nº 1

Pieza en proceso de realización, representa el encuentro con el escultor Willard Wigan. Este reloj contiene una micro-escultura visible mediante un sistema óptico integrado en la carrura, a la vez que implementa el ya famoso Doble Tourbillon 30º. Dicho sistema, consigue aumentar 23 veces el tamaño de la micro-escultura, a la vez que consigue corregir las aberraciones esféricas.

DOUBLE BALANCIER 35º

Por primera vez, se presenta un reloj con dos volantes inclinados 35º , equipados con escapes fijos y unidos entre sí por un diferencial esférico que recoge la media de su marcha y la transmite al tren de engranajes y a la indicación horaria. Además, presenta un pequeño segundero a las seis horas, y de indicación de reserva de marcha, con una máxima de 72 horas que le proporciona la energía acumulada en dos barriletes.

La caja de 43,5 mm y fabricada en oro gris, presenta una trasera con cristal de zafiro que deja admirar la arquitectura de este fabuloso calibre. El conjunto del reloj es rematado por una correa de aligator negro.

En un próximo artículo profundizaremos en su análisis técnico y funcional.

DOUBLE TOURBILLON TECHNIQUE BLACK

Basado en la primera creación fundamental de Greubel Forsey, el Double Tourbillon 30º lanzado el año 2004, el DTT Black es una variación “negra” de la versión esqueletizada Technique, el modelo con la estética más contemporánea y tridimensional dentro de la colección Double Tourbillon. Su color lo consigue utilizando el titanio negro  en la construcción de la caja, y el caucho negro en la correa.

Recordemos que además del doble tourbillon inclinado, presenta una fantástica reserva de marcha de 120 horas gracias a sus cuatro barriletes. A las 9 horas encontramos un pequeño segundero, y a las dos horas, el indicador de reserva de marcha.

GMT 5N RED GOLD

Al aigual que el anterior guardatiempos, el GMT 5N Red Gold es la versión en oro rojo de la novedad que Greubel Forsey lanzó en el SIHH 2012, fabricada en oro blanco. Conjuntamente, el color de la esfera se uniformiza con un color gris antracita en vez del elevado contraste que presentaba el modelo en oro blanco y su esfera plateada con el subdial horario gris oscuro. Si queréis saber más sobre este modelo, podéis leer el artículo sobre el lanzamiento del GMT que publicamos en su momento.

TOURBILLON 24 SEC CONTEMPORAINE 5N RED GOLD

Otra nueva presentación basada en el cambio de material de fabricación de la caja: el oro rojo sustituye al platino del Tourbillon 24 segundos Contemporaine presentado hace menos de un año, para ofrecerse en una edición única de 33 piezas. Además de utilizar también coherentemente el oro rojo en agujas y otros elementos como los índices, el cierre deployante o la corona, la única variación reside en el cambio de color de la escala de la reserva de marcha, que pasa de plateada a negra. La correa sigue siendo la misma: aligator azul. Personalmente, me sigue gustando más la versión en platino.

Sobre el Autor

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

Dejar una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.