SIHH 2014 – Greubel Forsey

\\ WT REF 15745 Se lee en 2' 31''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

La presentación de Greubel Forsey en este SIHH se ha centrado en cuatro nuevas referencias, tres de las cuales se limitan a utilizar nuevos materiales en modelos ya existentes en su colección. Este hecho no debe sorprendernos cuando hablamos de una manufactura de pequeñas dimensiones y especializada en piezas de elevadísima complejidad que introduce el tourbillon en todas y cada uno de sus creaciones. La principal e inesperada novedad ha sido la presentación del QP à Équation, un guardatiempos que implementa una de las complicaciones relojeras más antiguas, el calendario perpetuo, al que añade una ecuación del tiempo.

GF07 QUANTIÈME PERPÉTUEL À ÉQUATION

Greubel Forsey nos presenta su entrada en el mundo de las altas complicaciones, un salto completamente consecuente con el nivel técnico de sus movimientos: el calendario perpetuo con ecuación del tiempo. Unido a una caja de oro gris de 43,50 mm, su calibre GF07 con tourbillon de 24 segundos inclinado 25º muestra las siguientes funciones: en la esfera, horas, minutos, pequeño segundero, indicador de reserva de marcha de 72 horas, día de la semana, fecha y mes, año bisiesto, indicador dia/noche y selector de funciones. Desde la trasera, año y ecuación del tiempo con indicación de meses, estaciones, solsticios y equinoccios. Como podéis ver, en el dial se concentran las funciones más prácticas, mientras que se reservan para la trasera las más lúdicas. Esperamos que la firma nos proporcione la información solicitada para poder explicar el correcto funcionamiento mecánico de esta excepcional pieza.

2

.

GF05 GMT PLATINUM

Presentado en este artículo como referencia pre-SIHH de la firma, es la versión en platino del espectacular GMT de oro blanco que Greubel Forsey presentó en el SIHH 2012. Además de la nueva caja, la esfera pasa a ser de color negro arenado, la misma tonalidad que lucen los puentes del calibre GF05. Si queréis saber más sobre el GMT, podéis leer el artículo sobre su lanzamiento que publicamos en noviembre del 2011.

3

.

GF02s DOUBLE TOURBILLON 30º TECHNIQUE BI-COLOR

Basado en la primera creación fundamental de Greubel Forsey, el Double Tourbillon 30º lanzado el año 2004, nos presenta dos variaciones de la versión esqueletizada Technique, el modelo con la estética más contemporánea y tridimensional de la colección Double Tourbillon. La caja fabricada en platino u oro rojo consigue un gran contraste con el tratamiento de cromo negro del movimiento y de las dos características plaquitas atornilladas en la carrura donde podemos leer la historia de los inventores y sus valores. Cada una de las referencias se presenta en una edición única de 22 relojes. En este artículo sobre el DTT Black del año pasado podréis encontrar más información.

4

.

GF01c TOURBILLON 24 SECONDES CONTEMPORAIN SERTI

Con motivo del 10º aniversario de Greubel Forsey, el emblemático Tourbillon 24 secondes Contemporain se fabrica en oro gris, a la vez que recibe un engaste de diamantes talle «baguette» en su bisel, cara de las asas y platina superior, que conforma un espectacular contraste con el azul royal de la platina inferior. La suma de los diamantes suma 272 gemas, ofreciendo un total de 9,71 quilates. Además, utiliza coherentemente el oro gris en agujas y otros elementos como los índices, el cierre deployante ,también engastado, o la corona. En este artículo publicado sobre los dos nuevos Tourbillon 24 secondes Contemporain presentados el año pasado, os ofrecemos los detalles de esta referencia.

5


Watch-Test es una página web especializada en análisis y comparativas de relojes mecánicos de pulsera de alta gama y de lujo. Todos los artículos de Watch-Test son originales, independientes y exclusivos, escritos por editores referentes en el sector.
\\ WT REF 15745
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

Dejar una Respuesta