Hamilton American Classic Boulton, el reloj de Indiana Jones
Harrison Ford luce el Hamilton Boulton en la nueva película de Indiana Jones.
Después de un paréntesis de 15 años, nuestro arqueólogo favorito regresa a la gran pantalla el próximo 30 de junio. Esta quinta entrega de la franquicia Indiana Jones de Lucasfilm está anunciada como la última película de la saga. Y con un título como Indiana Jones and the Dial of Destiny , no sorprende que haya una referencia a un reloj. Esta vez, el personaje que interpreta Harrison Ford, Indy, luce el Hamilton Boulton junto con su característico látigo y sombrero de fieltro. De hecho, tanto el actor como el Hamilton nacieron a principios de la década de 1940.
El Boulton, lanzado originalmente en 1941, fue uno de los relojes de Hamilton mas demandados en esa década que cambió el mundo. Recuperado en la década de 1980 y reintroducido varias veces a partir de entonces, el Boulton continúa satisfaciendo las necesidades modernas mientras mantiene su encanto vintage.
La distintiva caja tiene una forma tonneau con un toque Art Deco y está fabricada en acero con revestimiento de PVD de oro amarillo. Es un poco más grande que el original, con 31,6 mm de largo y 27 mm de ancho y un grosor de 7,8 mm. Protegida por un cristal mineral, la esfera de color blanco plateado presenta un pequeño segundero a las 6 en punto. Las tres manecillas de latón, así como los números de hora en relieve, tienen un acabado dorado que hace juego con la caja.
En mi opinión, la característica más destacada es la elección del tipo de letra para los números arábigos, un cambio estético importante respecto a los numerales romanos de la colección estándar. Y no nos olvidemos de esos toques sutiles que de dan un encanto especial, como la nítida serigrafía de Hamilton asentada a las 12 en punto, ahora sola y sin el logotipo H, consiguiendo un dial más limpio y elegante. También está la escala perimetral de minutos chemin de fer, que nos recuerda los orígenes de Hamilton al servicio de la industria ferroviaria estadounidense.
En el interior del Hamilton Boulton late un movimiento de cuarzo, el calibre ETA 980.163. Si bien no hay nada del otro mundo en términos micromecánicos, este movimiento de 15 joyas ciertamente ofrece fiabilidad y facilidad de uso. Una lástima que no se hayan decidido por el mecánico de remonte manual H-15 como implementan los Boulton Mechanical de la misma colección. El aspecto vintage del reloj se completa con una correa de cuero marrón con un estampado que imita las escamas de cocodrilo.
Hamilton también ha revelado que el Boulton no será el único reloj que aparecerá en la película. El compañero de Indy, Renaldo, interpretado por Antonio Banderas, lucirá un Khaki Navy Scuba.
La firma, inmersa en la tradición estadounidense, colaboró con Ben Wilkinson del equipo de utillería de la película para asegurarse de que los relojes combinaran perfectamente con el vestuario específico de la época diseñado por Joanna Johnston. El precio del HamiltonBoulton es de 775 €.