Introducido por primera vez en 1937, el Ardmore es una referencia clásica de la colección American Classics de Hamilton, una colección que destaca por su característica caja rectangular curvada y elegante esfera, siguiendo las claves del diseño art decó de los años 30 e inspirándose en sus líneas distinguidas y su estilo arquitectónico.
Mientras la forma se mantiene sin cambios desde hace más de 87 años, los nuevos colores aportan un toque de modernidad y un carácter vibrante a este diseño atemporal que ahora amplía la colección American Classics de Hamilton. Su caja recvtangular mide 18,7 mm de anchura y 27 mm de altura, con un grosor de sólo 6,90 mm.
La esfera con un sutil acabado rayos de sol mantiene intacto el diseño de la colección, con grandes numerales romanos inclinados en las posiciones horarias pares, completadas con largos índices para las impares. El logo de Hamilton bajo las doce horas se equilibra con el pequeño segundero dispuesto sobre las seis. Un bonito detalle a tener en cuenta y que colabora decisivamente al atractivo de la esfera es que si unimos la parte inferior de todos los índices forman un óvalo virtual que enmarca las manecillas centrales de horas y minutos, el logo y el pequeño segundero.
Los cuatro nuevos colores representan un estilo para cada ocasión, desde compromisos formales hasta la elegancia del día a día. La esfera plateada se combina con la correa de cuero negra para conseguir un reloj de vestir elegante y versátil mientras que la combinación de la esfera plateada con la correa de cuero marrón aporta un aire refinado. Una pulsera de acero de malla unida a una esfera plateada exhibe un efecto monocromático que aporta una nota sartorial a este clásico atemporal y, por último, una caja dorada en PVD se combina con una esfera verde esmeralda y una correa de cuero negra, la elección más exuberante y lujosa de la colección..
El estiloso Ardmore cuenta con el movimiento de cuarzo 980.163 y el sistema EasyClick que permite cambiar la correa para adaptarla a cada look. La referencia con correa de malla es el modelo más caro, con un precio de 595 euros, seguido por los 575 euros de la versión dorada. Por último, las otros dos iteraciones en acero y correas de cuero cuestan 520 euros.