El Aeropuerto de Lleida-Alguaire será el escenario de la Festa al Cel de este próximo fin semana. Hamilton no faltará a la cita, acompañada de Juan Velarde.

Los próximos días 22 y 23 de septiembre, sábado y domingo respectivamente, tendrá lugar la celebración de la “Festa al Cel” (Fiesta en el Cielo) que este año tendrá como escenario el Aeropuerto de Lleida-Alguaire. Allí estarán Hamilton y Juan Velarde, el piloto español de la Red Bull Air Race, como embajador de la marca.

Este evento, sin ánimo de lucro, se ha convertido en el festival aéreo más antiguo e importante de España. Sin lugar a dudas, uno de los momentos más esperados de este festival llegará con las exhibiciones acrobáticas de los mejores especialistas europeos de esta modalidad.

Hamilton - Juan Velarde 1

Entre ellos estará Juan Velarde, embajador de Hamilton y único piloto español que participa en la Red Bull Air Race. El piloto madrileño realizará su intervención a bordo de su Extra 330LX en dos ocasiones: la primera de ellas el sábado por la tarde sobre las 18:00, la segunda el domingo por la mañana sobre las 11:25. En ambas vestirá, de nuevo, su Hamilton X-Wind Auto Chrono.

Hamilton X-Wind Auto Chrono 1A decir verdad habrá una tercera intervención … de hecho será la primera, el sábado por la mañana, y allí estaremos nosotros. Hamilton nos ha invitado al evento ofreciéndonos la oportunidad de subirnos al avión con Juan Velarde. Esperamos estar a la altura … nunca mejor dicho. Os lo contaremos una vez estemos recuperados de la experiencia.

Acompañando a Juan Velarde y su Extra 330LX estarán los aviones más rápidos de la Patrulla Águila, los cazabombarderos F-18 y Harrier, el avión de combate Polikarpov I-153 Chaika y el avión de observación militar de la guerra de Vietnam OV-10B Bronco. Adicionalmente y gracias a la Fundación Parque Aeronáutico de Catalunya, el evento contará con una muestra de aviación histórica.

Hamilton-Juan-Velarde-2

La Festa al Cel, que el año pasado contó con la asistencia de 14.000 personas, se emitirá en directo el domingo 23 de septiembre por TVE entre las 10:00 y las 14:00 horas.

Hamilton X-Wind Auto Chrono 1 Detalle

Juan Velarde participará en la Festa al Cel recién llegado de Wiener Neustadt (Austria), donde el pasado fin de semana participó en una de las competiciones de la Red Bull Air Race, la que se considera como la Fórmula 1 de la aviación. Juan Velarde comenzó su andadura en este mundo pilotando aviones sin motor. Su primer vuelo en solitario lo realizó a la temprana edad de 16 años.

Hamilton - Juan Velarde 3

Juan Velarde es considerado como uno de los mejores pilotos españoles, además de haber sido reconocido como deportista de alto nivel (DAN) por el Consejo Superior de Deportes. En 1999 inició su camino en las acrobacias aéreas habiendo ayudado desde entonces al equipo español a ganar numerosas medallas. Ganador de varios campeonatos individuales, se unió al circuito Air Race en la Copa Challenger en 2014 debutando en 2015 en la conocida como Master Class.

Hamilton X-Wind Auto Chrono 1 Zoom

La relación entre Hamilton y Juan está pues más que justificada.

Sobre el Autor

Ingeniero Técnico Industrial, de formación electrónica con pasión por la micro-mecánica. Co-fundador y editor de Watch-Test. En mi trabajo y en la vida tengo una máxima: Las cosas hay que explicarlas de manera que se entiendan. De lo contrario, el esfuerzo es en vano.

1 comentario

    Dejar una Respuesta

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.