Hamilton Khaki Field Titanium Automatic.

Hamilton lanza el Khaki Field Titanium Automatic, una de sus piezas más emblemáticas con el titanio como gran protagonista.

\\ WT REF 65075 Se lee en 1' 30''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

La relación de Hamilton con la fabricación de relojes para el ejército es de sobras conocida por los aficionados a la relojería en general y, con más motivo, por los seguidores de la marca en particular. El Hamilton Khaki Field Titanium Automatic hereda el diseño de los orígenes de este legado adoptando el titanio como material de construcción para la caja.

Hamilton Khaki Field Titanium

Fue durante la Primer Guerra Mundial cuando Hamilton inició su andadura en el mundo militar fabricando guardatiempos para las tropas comandadas por el general «Black Jack» Pershing. Precisión y una perfecta adaptación a la muñeca eran los requisitos innegociables que debían cumplir estos relojes.

Hamilton Khaki Field Titanium Black

Esta actividad se mantuvo durante la Segunda Guerra Mundial. Hamilton fabricó relojes, cronómetros y otros instrumentos con la precisión como denominador común para las fuerzas armadas estadounidenses. Tanto fue así, que en 1942 cesó la producción destinada al consumo general para focalizarla en los productos que tenían al ejército como receptor. Fueron más de un millón los relojes que esta manufactura entregó durante el período de cuatro años comprendido entre 1942 y 1945, hecho por el que fue merecedor hasta en cinco ocasione del prestigioso premio «E» otorgado por la Armada.

Hamilton Khaki Field Titanium Lifestyle

El nuevo Khaki Field Titanium se presenta al amparo de dos referencias, albergado en una caja de 42 mm de diámetro que toma el titanio como material de construcción.

Hamilton Khaki Field Titanium Silver

La primera de estas referencias (H70545550) respeta el color natural de titanio para combinarlo con una esfera plateada de tonalidad oscura y una correa de piel de becerro con hebilla de titanio. Su precio de venta recomendado es de 850 €.

Hamilton Khaki Field Titanium Silver Detail

La segunda referencia (H70665533) añade un tratamiento PVD en color negro tanto a la caja como a la hebilla de la correa que sigue siendo de piel de becerro. En esta ocasión, la esfera adopta también el color negro en tanto que la Super-LumiNova® adopta el color beige en sustitución del verde del modelo anterior. El precio para esta referencia es de 895 €.

Hamilton Khaki Field Titanium Lifestyle 1

En ambos casos, el movimiento que conduce las indicaciones de horas y minutos con segundero central es el Calibre H-10, que ofrece una reserva de marcha de 80 horas.

\\ WT REF 65075
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

Ingeniero Técnico Industrial, de formación electrónica con pasión por la micro-mecánica. Co-fundador y editor de Watch-Test. En mi trabajo y en la vida tengo una máxima: Las cosas hay que explicarlas de manera que se entiendan. De lo contrario, el esfuerzo es en vano.

1 comentario

  1. Seria interesante que confirmaran modelo de calibre. para poder valorar si el precio que quiere cobrar es compensando con el movimiento que lleva instalado.
    Se sabe que powermatic 80.hay varios acabados con componentes sintéticos.
    El precio es excesivo.

Dejar una Respuesta