Desde hace muchos años, el mundo de Hamilton ha girado en torno al Khaki Field y relojes únicos como el Murph quie aparece en el film Interstellar y los diversos lanzamientos del Ventura. Sin embargo, últimamente parece que Hamilton se ha centrado en los divers, por su gran aceptación debido a su estética y versatilidad. El Khaki Navy Scuba Auto se actualizó en 2021 con un aumento de diámetro que lo situó en unos nada despreciables 43 mm, además de incorporar un nuevo bisel cerámico y ofrecer una hermeticidad de 300 metros. Ahora, este modelo recibe un nuevo color de esfera verde degradada con una textura granular mate.
La robusta caja de acero del Khaki Navy Scuba Auto incluye protectores de corona y una corona y fondo ciego atornillados, ofreciendo una hermeticidad que alcanza unos excelentes 300 metros que lo convierten en un reloj deportivo ideal para todo uso. Aunque los 43 mm pueden ser excesivos para más de uno, su contenido grosor de 12,58 mm ayuda a que su ergonomía sea correcta. La caja y el brazalete están cepillados para lograr una estética más deportiva, combinándose con elementos pulidos en contraste: el bisel con muescas, los laterales del eslabón central del armis y la corona.
El cristal de zafiro antirreflectante abovedado está enmarcado por el bisel de inmersión unidireccional con su perfil dentado para mejorar su grip. A juego con el color de la esfera verde musgo, la inserción de cerámica del bisel luce el mismo color y está grabada con una escala de 60 minutos, un triángulo invertido y un punto luminiscente a las 12 horas.
La esfera mate degradada muestra unas tonalidades que se oscurecen conforme nos acercamos al perímetro. Su textura suavemente granulada agrega profundidad, mientras que la luminiscencia de las manecillas y los índices horarios es de un neutro color blanquecino para no desentonar cromáticamente con el verde.
Su legibilidad es excelente gracias a los grandes índices aplicados, circulares y triangulares en las posiciones cardinales y complementados con las manecillas de las horas y los minutos de tipo flecha. El segundero central se realza aún más con una flecha luminosa con punta roja que le agrega deportividad. Aunque se ha suprimido la fecha en los modelos de 43 mm (no en los modelos de 40 mm), la esfera conserva la inusual escala de 13-24 horas impresa en blanco para que coincida con la escala perimetral.
Está equipado con el movimiento Hamilton H-10, el conocido Powermatic 80 del Grupo Swatch que proporciona una excelente reserva de marcha de 80 horas con una baja frecuencia de 3 Hz, un detalle que colabora decisivamente a alcanzar esa cifra. El precio del Hamilton Khaki Scuba Auto es de 1.095 €.