Hamilton Ventura Skeleton, el universo de Marvel acoge una edición limitada del reloj que popularizó Elvis Presley.

Se lee en 1' 57''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • WhatsApp

Lanzado en 1957 y popularizado por Elvis Presley cuatro años después en la comedia musical Blue Hawaii, el Hamilton Ventura es uno de aquellos relojes que no necesita presentación y del que se han producido innumerables versiones durante sus ya más de sesenta años de historia. La última de ellas, el Hamilton Ventura Skeleton que nos ocupa.

El Hamilton Ventura Skeleton se presentó en sociedad de la mano de uno de los superhéroes menos convencionales y más irreverentes del universo de Marvel. Iron Man, interpretado por Robert Downey Jr., lo luciría en su muñeca en la película Spider-Man: Homecoming, de 2017.

Hamilton Ventura SkeletonSus formas lo convierten en una pieza inconfundible ya en las distancias largas. La asimetría de su caja convierten al Ventura en un guardatiempos ciertamente especial. El nuevo Hamilton Ventura Skeleton respeta todos y cada uno de los parámetros de sus predecesores para albergarse en una caja de acero con revestimiento PVD en color negro. Sus dimensiones, generosas y adaptadas a lo que se espera de un superhéroe, son de 42,5 mm en su lado más corto por 44,6 mm en el largo.

Hamilton Ventura Skeleton Mood

Si bien el revestimiento PVD de la caja ya supone una variación respecto de la imagen a la que el Ventura nos tiene acostumbrados, la verdadera peculiaridad de esta edición limitada a 999 relojes reside en su esfera. El Hamilton Ventura Skeleton (el sobrenombre arroja todas las pistas necesarias) implementa una esfera esqueletizada reproduciendo el patrón de una tela de araña.

Hamilton Ventura Skeleton Detalle

A pesar de este esqueletizado, Hamilton no ha querido renunciar a la legibilidad de las indicaciones de este reloj, que se limitan a las de horas y minutos con segundero central. Para ello, ha dispuesto un realce perimetral sobre el que se han transferido en blanco una serie de índices de tipo bastón a modo de escala en la que se apoyan las agujas de minutos y segundos. El primer cuadrante de esta escala rellena los espacios entre índices con una serie de segmentos naranja, el mismo color que el adoptado por la laca que cubre el segundero.

Del realce perimetral parten los distintos nervios, doce en total, desde los que se ramifica el esqueletizado que da forma a la tela de araña. Sobre cada una de estas nervaduras se implementa cada uno de los doce índices horarios. Aplicados, facetados y recubiertos de Super-LumiNova negra. El mismo tipo de material luminiscente cubre la superficie de las agujas de horas y minutos que, además, presentan el mismo tratamiento PVD que el aplicado en la caja.

Hamilton Ventura Skeleton Caseback

La correa que acompaña al Hamilton Ventura Skeleton es de caucho negro con hebilla de acero y recubrimiento PVD. En el interior, late el movimiento de remonte automático H-10-S entregando una notable reserva de marcha de 80 horas. Bajo la referencia H24595331, el Hamilton Ventura Skeleton tendrá un precio de venta recomendado de 1.990 €.

Se lee en 1' 57''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • WhatsApp
POR   

Ingeniero Técnico Industrial, de formación electrónica con pasión por la micro-mecánica. Co-fundador y editor de Watch-Test. En mi trabajo y en la vida tengo una máxima: Las cosas hay que explicarlas de manera que se entiendan. De lo contrario, el esfuerzo es en vano.

To top