Hanhart

El 1 de julio de 2008, exactamente 126 años después del anuncio de la creación inicial de la empresa Hanhart, se funda en Suiza la sociedad Hanhart AG. Esta sociedad establece su sede en el número 17 de la Hauptstrasse de Diessenhofen, a tan sólo unos pasos del inmueble en el que Johann A. Hanhart abría su relojería en 1882.

Actualmente, Hanhart cuenta en su catálogo con las colecciones Pioneer, Primus y ClassicTimer.

Los modelos de la colección Pioneer, estética y técnicamente, tienen sus raíces en la larga tradición de los legendarios cronógrafos de la marca. Sus principales rasgos distintivos son el inconfundible pulsador rojo de puesta a cero, la indicación bi-compax de los contadores y la disposición asimétrica de los pulsadores.

La colección Primus ve la luz en el año 2009, resultado de una estrecha colaboración entre los talleres de Gütenbach y distintos proveedores del sector de la alta relojería suiza. Los cronógrafos integrantes de esta colección combinan elementos históricos de la marca con una moderna tecnología y un diseño más en línea con las tendencias del momento.

La producción de estos relojes de pulsera supone unas 2.500 unidades anuales, hecho que, a priori, podría hacernos considerar cualquiera de los modelos como verdaderas ediciones limitadas, aún sin serlo. Los principales mercados consumidores de estos productos Hanhart son Alemania, Suiza, España, Oriente Próximo, Rusia y Estados Unidos.

Por último, los cronógrafos como instrumento constituyen un importante segmento dentro de la gama de producción de la marca con unas 150.000 unidades anuales, de las cuales aproximadamente 25.000 se fabrican con calibres mecánicos manufactura. Precisamente dentro de esto últimos se encuentra la colección ClassicTimer que hereda toda la esencia de los históricos cronógrafos de mano de Hanhart.

Hanhart Pioneer Stealth 1882

Hanhart Pioneer Stealth 1882 Limited Edition.

Una de las novedades presentadas por Hanhart este 2012 tiene como objetivo celebrar los 130 años de historia de la marca. Suponemos que para dar un mayor énfasis y notoriedad a este hecho, el Pioneer Stealth 1882 se produce en edición limitada a 130 piezas en cada una de las…

Hanhart Pioneer MonoScope: El monopulsante de los años 30.

Hace aproximadamente un mes, cuando os hablábamos de la historia de Hanhart, remarcábamos el decisivo papel que la marca había desempeñado durante la primera mitad del siglo veinte en el desarrollo de cronógrafos de precisión dotados de una alta funcionalidad. Entre el abanico de relojes-instrumento fabricados por la manufactura suizo-alemana…

Hanhart Pioneer Racemaster: los pioneros del HDSPro®

Hanhart nos sorprende este mes de septiembre por dos motivos. El primero de ellos, en mi opinión, es el hecho de que la manufactura suizo-alemana cumple con su palabra y saca a la luz los primeros guardatiempos de su catálogo que incorporan el ya anunciado acero HDSPro® sobre el que…

HANHART: 130 años de historia.

En octubre del pasado año Enric aprovechaba la publicación del test dedicado al Hanhart Primus para hacer una breve introducción de la historia de esta manufactura suizo-alemana. Precisamente este año 2012, Hanhart cumple sus 130 años de historia y, en Watch-Test, queremos aprovechar la ocasión para ampliar de manera más…

Hanhart Primus Desert

Hanhart Primus Desert Pilot

La inmensa mayoría de relojes deportivos recurren al color negro para sus esferas. Un porcentaje mucho menor pero significativo utilizan el azul, especialmente debido a su carácter acuático. Hanhart, como antes habían hecho algunas marcas como Bell & Ross, ha pensado en las personas que prefieren realizar sus actividades deportivas…

Hanhart Red button

Hanhart anuncia un nuevo acero 100 veces más resistente

Hasta no hace demasiados años, en la fabricación de las cajas de relojes todo se limitaba al acero, titanio, platino y las distintas variantes de oro. En la última década hemos asistido a una gran evolución en el estudio y aplicación de nuevos materiales ya habituales en otras industrias: carbono,…

Hanhart Primus Racer

TEST – Hanhart Primus

Hace apenas dos semanas, viendo una película por televisión, reconocí que uno de los actores llevaba un reloj Hanhart. La toma en cuestión era lejana y prácticamente ni se apreciaba la forma del reloj, pero a pesar de ello no me cabía duda: era un Hanhart. No penséis que soy…