Hasta no hace demasiados años, en la fabricación de las cajas de relojes todo se limitaba al acero, titanio, platino y las distintas variantes de oro. En la última década hemos asistido a una gran evolución en el estudio y aplicación de nuevos materiales ya habituales en otras industrias: carbono, cerámica y múltiples aleaciones de última generación. Por ello es una sorpresa que Hanhart nos anuncie una nueva variante del acero, el material más utilizado durante siglos en las cajas de los relojes, especialmente los deportivos.

Según Hanhart, se trata de un acero desarrollado por la firma HDSPro®, libre de níquel y que recibe un procedimiento por el cual su dureza se incrementa 100 veces con referencia al acero convencional. Aunque no se especifica su grado de dureza en la escala de Mosh, a nivel práctico este incremento en su dureza debería implicar que es prácticamente inmune a los temidos golpes y arañazos.

De momento tampoco conocemos la incidencia en el precio que supondrá la implantación de este nuevo acero, pero si se mantiene en márgenes moderados esta será sin duda una gran noticia para el mundo de la relojería. Al parecer Hanhart ha llegado a un acuerdo con HDS, por el cual será la primera marca en aplicar este nuevo acero en sus relojes.

Hanhart no menciona ninguna fecha concreta para comercializar sus relojes con caja en acero HDSPro®, pero puede que en la inminente feria de Baselworld tengamos la suerte de ver sus primeros relojes con este material. Estaremos atentos a cualquier novedad en este tema y os informaremos puntualmente.


Watch-Test es una página web especializada en análisis y comparativas de relojes mecánicos de pulsera de alta gama y de lujo. Todos los artículos de Watch-Test son originales, independientes y exclusivos, escritos por editores referentes en el sector.

AYÚDANOS A MEJORAR. VALORA ESTE ARTÍCULO.
[Total: 0 Valoración: 0]

Sobre el Autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 10 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta

¿Te apasionan los relojes?

¿Te apasionan los relojes?

A nosotros también. Mucho, mucho. Por eso queremos ofrecerte gratuitamente e-books, una newsletter semanal y acceso a contenido exclusivo. ¿Te parece interesante?

¡Genial! Ahora, revisa tu email.