Hanhart Primus Desert Pilot

\\ WT REF 95 Se lee en 2' 3''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

La inmensa mayoría de relojes deportivos recurren al color negro para sus esferas. Un porcentaje mucho menor pero significativo utilizan el azul, especialmente debido a su carácter acuático. Hanhart, como antes habían hecho algunas marcas como Bell & Ross, ha pensado en las personas que prefieren realizar sus actividades deportivas en un entorno terrestre o montañoso y nos presenta su nuevo Primus Desert Pilot.

En realidad, todos estos códigos de colores tienen poca o ninguna funcionalidad real en la práctica deportiva, pero todos ellos derivan de los relojes utilizados en entornos bélicos. En dicha poco deseada circunstancia, el color de un reloj, al igual que el del uniforme, tiene una función vital que no es otra que el pasar desapercibido. Como denota claramente su nombre, el Hanhart Primus Desert Pilot se inspira en los relojes militares utilizados en entornos desérticos y para ello recurre a un tono beige arena para su esfera.

Este nuevo Hanhart es idéntico en su caja y mecanismo al Primus Pilot que analizamos en octubre del año pasado. La disposición de las indicaciones de su esfera tampoco varían, salvo por el color ya mencionado y por la utilización de SuperLuminova negra para sus índices y agujas. Otra diferencia menos visible a simple vista es el tratamiento del acero de su caja, que se somete a un proceso mediante chorro de arena y adquiere un acabado granulado y mate. El resultado final es ciertamente atractivo y le aporta una personalidad que le diferencia de la mayoría de sus competidores en el mercado.

Como ya mencioné en el artículo sobre los Primus, son relojes de gama media que aportan una óptima relación calidad/precio. Sus acabados son muy cuidados y para su mecanismo recurre al Valjoux 7750, uno de los calibres de cronógrafo más probados y fiables. Hanhart modifica dicho calibre, originalmente tri-compax, para obtener la configuración bi-compax de solo dos contadores. Esta configuración omite el contador de horas del cronógrafo, pero a cambio permite implementar unos contadores de minutos y de segundos de la hora de mucho mayor tamaño y legibilidad.

El único detalle que rompe con toda la teórica funcionalidad estética de este Primus Desert es su pulsador rojo de puesta a cero del cronógrafo. Pero este es un detalle al que no puede renunciar un Hanhart, pues se trata de su código identificativo y forma parte de su ADN.

En definitiva, el Primus Desert Pilot, al igual que sus hermanos de colección, es un reloj altamente recomendable para el aficionado y coleccionista que no desee renunciar a un reloj mecánico para sus actividades deportivas, pero que sufre o prefiere no utilizar sus piezas de alta relojería para dichos menesteres.


Watch-Test es una página web especializada en análisis y comparativas de relojes mecánicos de pulsera de alta gama y de lujo. Todos los artículos de Watch-Test son originales, independientes y exclusivos, escritos por editores referentes en el sector.

\\ WT REF 95
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 15 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta