Harry Winston

Harry Winston es una firma de Alta Joyería fundada en el año 1932 en New York por el hombre de negocios y gemólogo Harry Winston. Su gran especialidad son las joyas con diamantes lo que le ha llevado a ser considerada como la No. 1 mundial en esta especialidad y a que se la conozca con los mote des “Rey de los Diamantes” o “Joyero de las Estrellas“. En el año 2013 el Grupo Swatch adquiere Harry Winston por un importe de 1 billón de dólares.

Además de su gran especialidad que son los diamantes, Harry Winston también ha adquirido con el tiempo un gran renombre en el sector de la relojería. La mayoría de colecciones de su catálogo, como la Emerald, la Avenue o la Premier, están destinadas al público femenino. Es de destacar también la colección Métiers d’Arts, cuyos relojes que conjugan el engastado de diamantes con los trabajos artísticos en miniatura. En el apartado masculino encontramos las colecciones Midnight y Project Z.

La colección que más renombre ha dado a Harry Winston en el mundo de la Alta Relojería es la OPUS, un original proyecto que cada año presenta un reloj creado con la participación de un relojero de prestigio y de carácter vanguardista. En este proyecto han participado los más grandes maestros relojeros de la actualidad, entre los cuales podemos citar a: François Paul Journe, Antoine Prezuiso, Vianney Halter, Christophe Claret, Felix Baumgartner, Greubel & Forsey, Andreas Strehler, Frédéric Garinaud, Jean Marc Wiederrecht & Eric Giorud, Jean-François Mojon, Denis Giguet, Emmanuel Bouchet, Ludovic Ballouard, Franck Orny y Johnny Girardin.

 

HW Swatch Group cover

Swatch Group adquiere Harry Winston

Parecía que tras dos décadas de devastadora adquisición de marcas de relojería por parte del Grupo Richemont y el Swatch Group, los dos grandes grupos dominadores del mercado de Alta Relojería, no quedaba nada apetecible en el mercado, o por lo menos que estuviera a la venta. Ha saltado la sorpresa, pues Harry…

harry winston opus 12 cover

Harry Winston OPUS 12

Harry Winston es una marca que no hemos mencionado hasta ahora en este blog. El motivo principal es que solo cuenta con distribución en Mexico, Argentina Costa Rica y Venezuela de entre los países de habla hispana, con lo cual sus relojes no son de fácil acceso para muchos de…