Hermès es una legendaria firma fundada en Paris, en el año 1837, por Thierry Hermès. Desde un inicio se especializó en el trabajo artesano del cuero, más concretamente en la guarnicionería de caballerías. Sus arneses destacaban por su elegancia y su resistencia, dos cualidades muchas veces antagónicas.
A partir de 1922, Émile Hermès decide adaptarse a los tiempos y expandir su negocio a artículos cotidianos en el ámbito de la marroquinería. Así nacen las primeras bolsas de “La Maison» que hoy son objeto de deseo y de culto.
Hermès se adentra en el mundo de la relojería en 1978 bajo el nombre de La Montre Hermès. Hoy en día, Hermès cuenta con tres manufacturas relojeras en Suiza. Vaujcher, en Le Fleurier se encarga de los movimientos de los relojes, La Montre Hermès” de Noirmont fabria las cajas y las esfera, mientras que la manufactura de Brügg es la responsable del ensamblaje de las cajas y de la manufactura de las correas de piel. De estos instalaciones han nacido los emblemáticos Arceau y también piezas de muy Alta Relojería, que demuestran que el dominio de Hermès en este dominio es total.