Hermès en Watches & Wonders Geneva 2020; el Arceau de protagonista

Las novedades que ha presentado Hermès en Watches & Wonders Geneva 2020 han tenido de nuevo como protagonista a la colección Arceau.

\\ WT REF 66157 Se lee en 6' 50''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

El Arceau Squelette y nuevas versiones del l’Heure de la Lune son las novedades protagonistas de Hermès en Watches & Wonders Geneva 2020. Ello no debería sorprender a nadie ya que, hasta ahora, la colección Arceau es la que alberga los relojes de nivel más alto del catálogo de Hermes.

Dentro de la gama masculina, hemos visto aparecer nuevos materiales de esfera en los Arceau l’Heure de la Lune, una nueva complicación, como es el reloj esqueleto y una nueva combinación de materiales y tonalidades en el Slim d’Hermès GMT. En el apartado femenino se ha presentado un sorprendente y original Cape Cod, al que se une un nuevo Nantucket. Vamos a verlos.

 

Arceau Squelette

El Arceau Squelette es, con todo merecimiento, el gran protagonista de las novedades que ha presentado Hermes en Watches & Wonders Geneva 2020. El motivo de esta calificación no admite discusión, ya que es la única novedad que aporta una complicación inédita en el catálogo de Hermès; la de reloj esqueleto.

Hermes en Watches & Wonders Geneva 2020 - Arceau Squelette

Externamente, a nivel de caja, conserva los rasgos característicos de la colección Arceau, abanderados por las asas superiores en forma de arco. Del resto, poco que decir que ya no conozcamos. El material elegido es el acero y mide 40 milímetros de diámetro.

En las esfera es donde encontramos la muestra visual de la característica que da protagonismo a este nuevo Arceau; su mecanismo con estructura esqueleto. Como todos sabéis, un reloj esqueleto clásico se basa en adelgazar al máximo los puentes que soportan las piezas que componen el mecanismo para otorgarles la máxima visibilidad. Esto es lo que ha hecho Hermès con el movimiento que equipa este reloj.

Hermes en Watches & Wonders Geneva 2020 - Arceau Squelette mouvement

Hermes no ha comunicado el código de este calibre, apuntando solo «fabricado en Suiza». Este detalle ya denota ciertas cosas y observando de cerca este movimiento se aclara la posible duda. Los acabados de los puentes no pueden calificarse, ni de lejos, como de Alta Relojería ya que se limitan a un motivo perlado y con los cantos sin biselar ni pulir. Es evidente que estamos ante un movimiento de gama media fabricado por algún proveedor externo; Sellita?

El aspecto más positivo es que, sin duda, ello derivará en un precio de venta mucho más asequible que si se tratara de un movimiento manufactura de alta gama. De todos modos, de forma inteligente, Hermès concede más protagonismo visual al poderoso anillo perimetral, que alberga los característicos número árabes que nos indican las horas, que al mismo movimiento.

 

Arceau l’Heure de la Lune

Aunque seguimos en la colección Arceau, no elevamos al punto más alto de la pirámide con tres nuevas versiones del espectacular l’Heure de la Lune. Este es el reloj estrella que presentó Hermès en el salón SIHH del 2019 y que tratamos en este artículo. Al tratarse de variantes estéticas, no pueden calificarse como de grandes novedades, pero no dejan de incrementar la gama de uno de los relojes más espectaculares que hemos visto aparecer en los últimos tiempos.

Hermes Arceau Heure de la Lune Black Sahara

La novedad consiste en el material y la tonalidad empleada en la base de la esfera del l’Heure de la Lune. En los tres casos Hermes emplea el mineral de meteorito en distintas variantes. La primera, que podemos observar en la imagen superior, recurre al «meteorito Black Sahara» que combina con las dos sub-esferas plateadas.

Las otras dos versiones que nos presenta Hermes, de izquierda a derecha, combinan el «meteorito lunar» con el lacado marrón de las sub-esferas y el «meteorito marciano» con el lacado blanco de las sub-esferas. Solo con ver los nombres de las distintas variantes del meteorito ya queda claro que tienen mucho de poético y nada de científico.

Hermes Arceau Heure de la Lune - duo

No obstante, no dejan de ser tres versiones sumamente atractivas del l’Heure de la Lune. Además, son plenamente coherentes con la temática lunar de la complicación que nos ofrece este reloj. En el único apartado negativo, podríamos alegar que se trata de ediciones extremadamente limitadas; 30 en el Black Sahara, 36 en la variante «meteorito lunar» y únicamente 2 ejemplares del «meteorito marciano». Obviamente esta extrema limitación en su producción provoca que sea extremadamente difícil, casi imposible acceder a una de ellas. Desde la óptica optimistas, se puede alegar acertadamente que ello incrementará su carácter de relojes de colección y su probable revalorización futura.

Continua leyendo este artículo. Páginas: 1 2 3
\\ WT REF 66157
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 15 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta