Slim d’Hermès GMT
Para finalizar las novedades masculinas de Hermès en Watches & Wonders Geneva 2020, cambiamos de tercio y nos adentramos en la colección Slim d’Hermès, concretamente en el atractivo GMT. Aquí, la novedad se limita de nuevo a cuestiones estéticas de sus materiales externos.
Así, este reloj que se presentó inicialmente con caja de paladio combinado con esfera gris, ahora se ofrece también con caja de oro rosa y esfera azul, el «new black» de los colores actuales de este elemento. Como ocurre siempre, la combinación cromática del rojizo de la caja con el azul produce un resultado espectacular.
Este nuevo Slim d’Hermès GMT mantiene sus acertadas dimensiones de 39,5 mm de diámetro y se emite en un formato realmente inusual; no limitado pero sí numerado.
Cape Cod Martelée
Nos adentramos en el universo femenino de Hermès con un nuevo miembro de su colección más emblemática; la Cape Cod; el Martelée. No se trata de un reloj que modifique la geometría de la caja que ay conocemos ni aporta un nuevo mecanismo, pero tampoco puede considerarse como novedad menor.
El motivo es el absolutamente original acabado de su caja realizado con la técnica «martelée», cuya traducción de «martillado» deja pocas dudas sobre el método que requiere. Efectivamente, esta técnica característica de la orfebrería, consiste en golpear directamente el metal con un martillo, lo que origina el espectacular relieve que apreciamos en la imagen. La misma técnica «Martelée» se aplica también a la esfera de este Cape Cod.
Esta nueva versión del emblemático reloj diseñado en 1991 por Henri d’Origny, aporta una diferenciación que incrementa, si cabe, su personalidad. Además, tiene la gracia de que, pese al aspecto industrial del acabado martelée, el resultado final es sumamente elegante en una muñeca femenina.
La caja es de acero y se ha elegido el tamaño pequeño, de 23 x 23 mm, para aplicar este insólito acabado. Como todos los relojes de esta colección, su movimiento es un cuarzo de fabricación suiza. Hermès no anuncia ninguna limitación en la producción del Cape Cod Martelée.
Nantucket Jeté de Chaîne d’Ancre
Finalizamos las novedades femeninas con un nuevo miembro de la colección Nantucket; el Jeté de Chaîne d’Ancre. Los relojes Nantucket son la versión rectangular de los Cape Cod ya que, proporciones aparte, conservan la misma geometría y fueron creados al unísono por Henri d’Origny. El signo identitario de estos reloejs es la geometría de su caja que sigue la forma de la emblemática «Chaîne d’Ancre», un motivo que recrea la cadena del áncora de un barco, creado por Robert Dumas en 1938.
Esta nueva versión se caracteriza por el engaste de diamantes de su caja y de su esfera. A priori esta es una característica más que común en relojes femeninos. Lo que no tiene nada de común es la forma aparentemente aleatoria de aplicarlo que ah realizado hermès. Así, encontramos los 41 diamantes talla brillante que decoran la caja distribuidos irregularmente en sus esquinas superior derecha e inferior izquierda.
En la esfera apreciamos la típica herradura, símbolo de Hermès, reproducida cuatro veces mediante 48 diamantes talla brillante. La caja está realizada en acero y el tamaño elegido para esta versión es el más pequeño, de 17 x 23 milímetros. Su movimiento es nuevamente un cuarzo suizo.