Arceau Cheval Cosmique
Finalizamos las novedades que nos ha presentado de forma virtual Hermès en Watches & Wonders Geneva 2020 con los ineludibles «Métiers d’Art», o relojes con trabajos artísticos en miniatura. De casi desaparecer, este tipo de reloj ha pasado a convertirse en protagonista recurrente de prácticamente todas las firma relojeras de alto nivel, llegando a niveles casi exagerados. Lo que era excepcional se está convirtiendo en casi convencional.
Dejando de lado consideraciones filosóficas, la base elegida por Hermès para su Cheval Cosmique es la colección Arceau. Como no podía ser de otro modo, el motivo decorativo elegido es el caballo. La técnica elegida para reproducir la figura del animal es el grabado sobre oro, que se combina con el esmaltado. La estética de la figura del caballo es clásica, pero los ornamentos que la acompañan podrían calificarse casi de psicodélicos, como propios de la cultura de los años 60. Lo que no es discutible es que el «caballo cósmico» resultado de esta curiosa combinación no puede ser más original.
Hermès emitirá dos versiones de este Cheval Cosmique. La que vemos en la primera imagen está pensada para el público masculino ya que su caja, de oro blanco, mide 41 milímetros de diámetro. La segunda, con un tamaño algo más reducido, de 38 milímetros, parece destinada al público femenino, no por dicho tamaño sino por el engaste de 82 diamantes que adorna su bisel.
La reproducción del motivo en la esfera es distinta en ambos relojes, siendo la figura del caballo y las «ondas psicodélicas» mucho más notables en el modelo masculino ya que ocupan toda la esfera. En la versión femenina se limitan a su cuadrante inferior. Para el fondo de la esfera de la versión masculina se ha elegido la aventurina y para el femenino el nácar. Ambas versiones se emitirán en formato de edición limitada, a 24 unidades cada una.