HourUniverse y Watches & Wonders Shanghai: por fin algo de luz al final de túnel

Mientras HourUniverse es la nueva feria de los organizadores del ya desaparecido Baselworld, Watches & Wonders sorprende anunciando una edición en Shanghai este mismo año.

\\ WT REF 68529 Se lee en 2' 2''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Por fina buenas noticias en la industria relojera, y por partida doble. Los organizadores de Baselworld desvelan que volverán en 2021 con una nueva feria con un concepto muy diferente, eso sí, con sede en Basilea, que se presentará bajo el nombre de HourUniverse. Paralelamente, Watches & Wonders, cuyo debut en Ginebra se ha visto reducido a un formato digital debido a su cancelación por a la pandemia de la COVID-19, tendrá su continuación física en el West Bund Art Center de Shanghai del 9 al 13 de septiembre de este año.

HourUniverse

HourUniverse no es una mera respuesta a la cancelación de Baselworld en 2020, sino el resultado de más de dos años de planificación por parte de MCH para ofrecer un concepto que reemplazara el formato de lo que solía ser Baselworld. Ha sido a raíz de los precipitados acontecimientos que se tomó la decisión de retirar el nombre de Baselworld para adoptar el de HourUniverse.

Baselworld

Este cambio estaba cantado, ya que mantener Baselworld tal como lo conocíamos resultaba inviable después de la renuncia de prácticamente todas las firmas de alta relojería. Lo que no resultaba tan evidente era que el nuevo formato continuaría celebrándose en Basilea en el centro de convenciones Messeplatz, tal como finalmente así se ha anunciado. Aparentemente, la ciudad suiza de Lausana era una opción que se tuvo muy en cuenta, pero debido a los gastos de alquiler que conllevaba el traslado y el consecuente aumento del precio para los expositores, se han decantado por mantenerse en Basilea.

Según el comunicado de prensa del Grupo MCH, la nueva plataforma estará digitalmente activa durante todo el año y presentará un show anual en vivo. El nuevo concepto es un punto de encuentro B2B2C que coloca al cliente en el centro de su enfoque. «Toda la plataforma está pensada y diseñada en torno al cliente. Esto se aplica a todos los niveles de la cadena de distribución, minoristas tradicionales y online, incluidos los de CPO (certificados de segunda mano)».

La primera edición del HourUniverse tendrá lugar en abril de 2021, y las fechas exactas, que aún no se han revelado, se coordinarán con las de Watches & Wonders Geneva… que tampoco sabemos aún cuáles serán.

Watches & Wonders Shanghai

Con respecto a Watches & Wonders Shanghai, el nuevo programa con sede en China marca una especie de regreso a casa, ya que comenzó en Hong Kong antes de mudarse al Miami Design District, una opción estratégica teniendo en cuenta la importancia de Asia en las ventas de Richemont. Evidentemente, esta cita no reemplazará el Salón ginebrino del próximo año.

W&W shanghai

Watches & Wonders Shanghai incluirá la participación de A. Lange & Söhne, Baume & Mercier, Cartier, IWC, Jaeger-LeCoultre, Panerai, Parmigiani Fleurier, Piaget, Purnell, Roger Dubuis y Vacheron Constantin. Como vemos, todas las firmas menos Parmigiani Fleurier y Purnell son propiedad del Grupo Richemont.

\\ WT REF 68529
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

Dejar una Respuesta