Hublot

Hublot es una de las manufacturas actuales más exitosas de Alta Relojería, pero al contrario de las otras marcas líderes, Hublot es una firma moderna y con una historia relativamente corta. Todo nace en el año 1980 cuando Carlo Crocco funda la sociedad MDM Geneva y presenta le primer Hublot con caja de oro y correa de caucho, una combinación de materiales hasta entonces inédita en el sector relojero y que ha creado tendencia.

El crecimiento y el éxito de Hublot en estos 25 años ha sido apabullante y se debe sobre todo al continuo desarrollo de relojes que cumplen con la premisa de “fusion” innovadora de materiales en los elementos externos de sus relojes, algo que ya ha pasado definitivamente a formar parte del ADN de Hublot.

Hoy en día Hublot cuenta con una gran manufactura, inaugurada en el 2009 y ubicada en la localidad de Nyon, que se compone actualmente de dos modernos edificios conectados entre sí por un espectacular puente que sobrepasa las vías del tren que los separa.

A partir del año 2008, Hublot pasa a formar parte del grupo LVMH, un gigante del sector del lujo que, entre otras, agrupa a marcas del prestigio de Moët, Hennessy, Louis Vuiton, TAG Heuer o Bulgari.

A lo largo de los años, Hublot ha ido evolucionando su concepto de “fusión” con nuevas colecciones, entre las cuales destaca el Big Bang, cuyos relojes se caracterizan por sus rotundas dimensiones y por la geometría de su caja, una de las más complejas y sofisticadas del sector relojero. Otro gran hito se produce cuando Hublot presenta en el año 2009 su calibre manufactura Unico, un movimiento de cronógrafo con arquitectura integrada que destaca por su avanzado diseño y por su suavidad de accionamiento.

En su comunicación, Hublot se caracteriza por la su continuada participación en grandes eventos deportivos, como son la Eurocopa de Futbol, la Copa del Mundo de Ski o la Copa América de vela. Se ha asociado también con grandes clubs de futbol o con marcas de gran notoriedad como es la emblemática Ferrari. Entre sus embajadores se encuentran alguno delos deportistas más mediáticos de la actualidad, para los que suele crear ediciones especiales de sus relojes, como es el caso del atleta Usain Bolt.

Hublot Classic Fusion Chronograph UEFA Europa League - cover

Hublot Classic Fusion Chronograph UEFA Europa League

Sorprendente. Este es el adjetivo que se me ocurre para calificar el nuevo Hublot Classic Fusion Chronograph UEFA Europa League. La sorpresa no viene por el reloj en sí mismo, sino por el motivo de su creación; homenajear la Europa League. Si sois aficionados al futbol ya sabréis que esta…

Hublot en Baselworld 2017 - cover

Hublot en Baselworld 2017 – Ferrari de protagonista

El protagonista indiscutible de Hublot en Baselworld 2017 ha sido Ferrari. Dicho así puede sonar un poco raro, ya que calificar como protagonista de las novedades de una marca a otra distinta es cuanto menos inusual. Pero todo tiene su explicación, ya que Hublot y Ferrari son firmas de distintos…

Hublot Big Bang Unico GMT Carbon - cover

El pre-Baselworld de Hublot – Big Bang Unico GMT

El Big Bang Unico GMT es la novedad que Hublot nos adelanta de lo que nos presentará en apenas un mes en la edición 2017 de la feria de Baselworld. Desconozco el resto de nuevos relojes que veremos en el stand de Hublot pero este Big Bang Unico GMT no es una…

Hublot Big Bang Unico Usain Bolt

Hublot presenta un nuevo Big Bang Unico Usain Bolt

Aprovechando la celebración de los JJOO de Rio de Janeiro, Hublot presenta un nuevo Big Bang Unico Usain Bolt, aunque para ser preciso debería hablar de dos nuevos Big Bang, ya que este cronógrafo se lanzará en dos versiones de material de caja, una realizada en oro amarillo y otra…

Hublot en Baselworld 2016 - Big Bang MECA-10 All Black - cover

Hublot en Baselworld 2016 – Negro y Mecano

No me ha resultado fácil decidir un título que definiera las novedades de Hublot en Baselworld 2016. Como ya viene  siendo habitual, la diversidad de los nuevos relojes de Hublot ha sido muy elevada y por ello prácticamente imposible de agrupar bajo una coletilla o slogan. Al final me he decidido por…

Hublot Big Bang Unico Sapphire b

Hublot Big Bang Unico Sapphire

Dentro de un mes veremos en vivo el nuevo Hublot Big Bang Unico Sapphire en Baselworld 2016. Esta es una de las novedades que nos adelanta la firma de Nyon, cuyo nombre delata claramente que su principal característica es que su caja está realizada enteramente en cristal de zafiro. Primero…

Classic Fusion Only Watch Britto: el reloj Pop Art de Hublot

Sigue el esperado goteo de los relojes únicos que las marcas donan para el Only Watch 2015. Hoy es el turno de Hublot con este Classic Fusion Only Watch Britto. Lo que se ve en la imagen de portada de este artículo podía llevar a pensar se trata de un fallo de…

Chen Man y Hublot

Chen Man, nueva embajadora de Hublot

Está claro que Hublot tiene la mira de su arsenal de marketing apuntando a China. No hace mucho anunció el “fichaje” del famoso pianista clásico Lang Lang. Ahora es el turno de la fotógrafa y artista visual Chen Man. Resulta curioso que mientras la mayoría de los embajadores a nivel…

Baselworld 2015 – Hublot: el año del Big Bang

El título de “el año del Big Bang” se podría aplicar perfectamente a cualquiera de los últimos años de la historia de Hublot, pues este es sin duda su modelo estrella y en el que se centran la mayoría de novedades de la marca. Pero en este 2015 se cumple…

Hublot Tour Auto 2014

Hublot Classic Fusion Chrono Tour Auto 2014

Por segundo año consecutivo, Hublot es el patrocinador de uno de los más prestigiosos eventos de coches clásicos que se celebran en Europa: el Tour Auto Optic 2000. Tomando el relevo de Audemars Piguet en 2013 como su socio exclusivo en relojería, El Tour Auto 2014 se ha celebrado entre…

Hublot 2014

Baselworld 2014 – Hublot

No hay duda de que Hublot está explotando al máximo el patrocinio de la próxima Copa del Mundo de fútbol que se celebrará en poco menos de dos meses en Brasil. La firma nos presentó las novedades sentados en cómodos banquillos sobre un tapiz de hierba que recubría totalmente el…

Hublot Nyon

Se inician los trabajos de la nueva manufactura Hublot en Nyon

“Para hacer frente a su crecimiento y continuar con la verticalización de su producción, Hublot inicia hoy la construcción de un nuevo gran edificio que va a doblar la superficie de su manufactura en Nyon”. Esta es la traducción literal del primer párrafo de la nota de prensa que hemos…

HUBLOT Spirit of Big Bang

Hublot Spirit of Big Bang

Aunque un tanto atípico, el nombre “Spirit of Big Bang” con el que Hublot bautiza su última creación, me parece muy apropiado. Desde un punto de vista estético, si nos basamos en el mayor signo distintivo de un reloj, que es la geometría de su caja, este nuevo Hublot tiene…

Hublot Pele

Hublot ficha a Pelé para el Mundial 2014 en Brasil

En el restringido y poco conocido mundo de la Alta Relojería, los esfuerzos de las marcas por lograr el reconocimiento del público más generalista se centran en patrocinar eventos, entidades u organizaciones, y sobre todo, en fichar como embajadores a personajes públicos reconocidos a nivel mundial, asociando en nombre de…