Hublot

Hublot es una de las manufacturas actuales más exitosas de Alta Relojería, pero al contrario de las otras marcas líderes, Hublot es una firma moderna y con una historia relativamente corta. Todo nace en el año 1980 cuando Carlo Crocco funda la sociedad MDM Geneva y presenta le primer Hublot con caja de oro y correa de caucho, una combinación de materiales hasta entonces inédita en el sector relojero y que ha creado tendencia.

El crecimiento y el éxito de Hublot en estos 25 años ha sido apabullante y se debe sobre todo al continuo desarrollo de relojes que cumplen con la premisa de “fusion” innovadora de materiales en los elementos externos de sus relojes, algo que ya ha pasado definitivamente a formar parte del ADN de Hublot.

Hoy en día Hublot cuenta con una gran manufactura, inaugurada en el 2009 y ubicada en la localidad de Nyon, que se compone actualmente de dos modernos edificios conectados entre sí por un espectacular puente que sobrepasa las vías del tren que los separa.

A partir del año 2008, Hublot pasa a formar parte del grupo LVMH, un gigante del sector del lujo que, entre otras, agrupa a marcas del prestigio de Moët, Hennessy, Louis Vuiton, TAG Heuer o Bulgari.

A lo largo de los años, Hublot ha ido evolucionando su concepto de “fusión” con nuevas colecciones, entre las cuales destaca el Big Bang, cuyos relojes se caracterizan por sus rotundas dimensiones y por la geometría de su caja, una de las más complejas y sofisticadas del sector relojero. Otro gran hito se produce cuando Hublot presenta en el año 2009 su calibre manufactura Unico, un movimiento de cronógrafo con arquitectura integrada que destaca por su avanzado diseño y por su suavidad de accionamiento.

En su comunicación, Hublot se caracteriza por la su continuada participación en grandes eventos deportivos, como son la Eurocopa de Futbol, la Copa del Mundo de Ski o la Copa América de vela. Se ha asociado también con grandes clubs de futbol o con marcas de gran notoriedad como es la emblemática Ferrari. Entre sus embajadores se encuentran alguno delos deportistas más mediáticos de la actualidad, para los que suele crear ediciones especiales de sus relojes, como es el caso del atleta Usain Bolt.

Hublot Big Bang MP-11 SAXEM - cover

Hublot Big Bang MP-11 SAXEM

Hublot da otra vuelta de tuerca a su concepto fusión con el Big Bang MP-11 SAXEM, un reloj cuya caja está realizada con un material inédito.

Hublot Big Bang Unico SORAI - cover

Hublot Big Bang Unico SORAI

Con el fin de apoyar la lucha contra la extinción del rinoceronte, Hublot se asocia con Kevin Pietersen y presenta el Big Bang Unico SORAI.

Hublot Big Bang Zermatt - cover

Hublot Big Bang Zermatt

Hublot presenta los Big Bang Zermatt, una serie limitada de tres relojes que homenajean la población de Zermatt y el legendario monte Cervino