BASELWORLD 2012 – Hublot Classic Fusion Extraplano Esqueleto

\\ WT REF 284 Se lee en 2' 1''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Nuevamente Hublot nos adelanta otra de las novedades que presentará en la feria de Baselworld 2012. Esta vez no se trata de los habituales Aero Bang o King Power, sino de una pieza perteneciente a su colección más clásica, el Classic Fusion Extraplano Esqueleto.

Las dos características que definen este reloj, extraplano y esqueleto, no son habituales en la marca, con lo que podemos considerar este Classic Fusion como una pieza bastante especial dentro del catálogo Hublot. El término Classic hace referencia a la utilización de una caja con el diseño de los primeros Hublot. El término Fusion se justifica por la estética de su esfera con un claro toque contemporaneo.

Ya he mencionado en más de una ocasión, que un reloj de corte clásico, aunque su diseño sea moderno, debe ser lo más plano posible y el calibre de este Classic Fusión, aun sin batir ningún récord de delgadez, cumple este parámetro con solvencia ya que solo mide 2,9 milímetros de grosor. Lo atípico es que Hublot no menciona el grosor total del reloj, un dato imprescindible para saber hasta que punto un reloj es merecedor del calificativo de extraplano. Lo que si menciona son los 45 mm de diámetro de su caja, una cifra que considero excesiva para un reloj clásico y/o extraplano. Su hermeticidad es de unos más que correctos 5 bares (aprox. 50 metros).

Este nuevo calibre de Hublot, de denominación HU1300, es de carga manual y aporta una muy notable reserva de marca de 90 horas. Su frecuencia de oscilación es de 21.600 alternancias por hora y esta compuesto de 123 piezas.
La esfera esqueletizada recurre a un  diseño moderno, que huye de los típicos gravados habituales en este tipo de complicación. En este aspecto, me recuerda bastante al Piaget Altiplano Esqueleto del que ya os hemos hablado. Afortunadamente, al contrario que dicho Piaget y que el mismo Hublot King Power que os hemos presentado hace un par de días, en este Classic Fusión se lee perfectamente la hora. Para ello Hulot emplea unos índices rectangulares de un tamaño ideal por legibilidad, pero que no interfieren en la estética ni en la apreciación de su esqueletizado.
Los segundos de este Classic Fusion se indican en un pequeño contador ubicado entre las 6 y las 8 horas. En el solo apreciamos cuatro índices, separados 15 segundo entre ellos, con lo cual la precisión de su lectura se ve relativamente mermada.
Siguiendo la tendencia generalizada del sector a las series limitadas, este Hublot Classic Fusion estará disponible en una edición con caja de titanio limitada a 1.000 unidades, y a otra serie de 500 ejemplares en oro rosa.

Watch-Test es una página web especializada en análisis y comparativas de relojes mecánicos de pulsera de alta gama y de lujo. Todos los artículos de Watch-Test son originales, independientes y exclusivos, escritos por editores referentes en el sector.

\\ WT REF 284
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 10 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta