Hublot ha presentado diversas variantes de referencias ya existentes y pocos modelos que se puedan considerar novedades destacables, aunque una de ellas, el nuevo Big Bang Ferrari, incorpora muchas innovaciones en esta colección. Este lanzamiento estrella era el más esperado, después de que el pasado mes de noviembre Hublot anunció su asociación con Ferrari, según la cual la marca suiza se convertía en el socio relojero exclusivo del fabricante italiano. Cinco meses después del anuncio ya lo tenemos aquí. Dado lo novedoso y complejo de esta pieza, será objeto de un futuro análisis en profundidad.

El resto de novedades se limitan a un tourbillon esqueleto y a dos nuevos Tutti Frutti femeninos, uno de ellos con tourbillon, algo realmente inusual en este tipo de reloj.

Big Bang Ferrari

Para este Big Bang Ferrari, Hublot rediseña la caja de su exitoso Big Bang, su primera evolución desde que fue presentado en el año 2005. Su tamaño se incrementa hasta los 45 milímetros de diámetro, el bisel adquiere una forma cilíndrica y los pulsadores son rectangulares, fijados en uno de sus extremos imitando los pedales de un automóvil deportivo.

Esta caja se presenta en dos variantes. La primera de ellas presenta otra novedad, como es la utilización del sorprendente Magic Gold (oro de 18 quilates irrayable) que Hublot nos presentó hace 3 meses. La segunda variante corresponde a una caja realizada en titanio satinado.

En la esfera, bastante esqueletizada, encontramos los índices de las horas en forma de números árabes aplicados y solo cuenta con un totalizador de 60 minutos. Dentro de dicho contador se ubica la ventanilla del fechador. A la izquierda se puede apreciar el famoso Cavallino de Ferrari.

Para el mecanismo, Hublot recurre a su calibre mas emblemático, el HUB 1241. Se trata de un mecanismo manufactura automático con función de cronógrafo, cuyo accionamiento se controla mediante rueda de pilares y doble embrague horizontal. Su frecuencia de oscilación es e 28.800 alternancias por hora y ofrece una reserva de marcha de 72 horas.

Para seguir con la tediosa tendencia actual, ambas versiones son ediciones limitadas. 500 ejemplares para la versión Magic Gold y 1.000 unidades de la edición de titanio.

Classic Fusion Squelette Tourbillon

4962

Por primera vez, Hublot incluye la complicación Tourbillon en su colección Classic Fusion. Además, para redondearlo, lo hace mediante un modelo esqueleto.  La caja cuenta con un importante diámetro de 45 milímetros y se ofrecerá en dos variantes, nuevamente de edición limitada: 50 unidades con caja de titanio y 50 piezas en oro “King Gold”.

El mecanismo, de carga manual, es el calibre MHUB6010.H1, con una frecuencia de 3 Hz (21.600 alternancias por hora) y 120 horas de reserva de marcha. la mayor parte de este mecanismo lo podemos apreciar a través de la esfera, que cuenta con índices trapezoidales aplicados para indicar las horas. Carece de índices de minutos, pero por lo menos podemos leer el tiempo con un mínimo de precisión, algo a lo que renuncian algunos relojes esqueleto que hemos visto recientemente en otras marcas.

Big Bang Tutti Frutti Caviar

TF+caviar

Esta es la novedad colorida de Hublot para su público femenino. Partiendo de su colección Big Bang Caviar, que sigue utilizando como base la cerámica, En su bisel, Hublot le aplica engastes de zafiros azules, amatistas, espinelas rojas, tsavoritas o citrinas. Estas piedras, junto con la pulsera correspondiente, son las que le otorgan el colorido a cada una de las versiones de estos Caviar.

El mecanismo es el calibre HUB1112 de carga automática. Su frecuencia de oscilación es de 4 Hz y su reserva de marcha de 42 horas. Ofrece las funciones de horas, minutos y fecha mediante ventanilla situada discretamente a la altura de las 3 horas.

Big Bang Tutti Frutti Tourbillon Pave

Tourbillon+Pave

Seguimos nuevamente con el tourbillon como protagonista, esta vez aplicado aun reloj femenino, lo cual es una primicia en Hublot. Siempre es de elogiar que se creen relojes femeninos con movimiento mecánicos y aun más si se les añade una gran complicación como es el caso. Lástima que parece que sea obligatorio que tengan que ir siempre engastados com piedras preciosas o semipreciosas. Este es el caso de este Tutti Frutti Tourbillon que utiliza engastes de diamantes, zafiros de distintas tonalidades, cuarzos, andalucitas, y tsavoritas para diferenciar las diversas variantes de este modelo.

La caja es de oro rojo en todos los casos y el mecanismo es el calibre HUB6004, de carga manual y que aporta unas imponentes 120 horas de reserva de marcha. Como no podía ser de otro modo, se trata de una edición limitada a 18 unidades para cada variante.


Watch-Test es una página web especializada en análisis y comparativas de relojes mecánicos de pulsera de alta gama y de lujo. Todos los artículos de Watch-Test son originales, independientes y exclusivos, escritos por editores referentes en el sector.

Sobre el Autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 10 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.