No hay duda de que Hublot está explotando al máximo el patrocinio de la próxima Copa del Mundo de fútbol que se celebrará en poco menos de dos meses en Brasil. La firma nos presentó las novedades sentados en cómodos banquillos sobre un tapiz de hierba que recubría totalmente el primer piso de su stand, mientras las paredes nos mostraban imágenes de los astros futbolísticos históricos y contemporáneos. Pero esta imagen no se ha visto correspondida con los lanzamientos presentados: sólo el reloj oficial del Mundial, el Big Bang Unico Cronógrafo Birretrógrado, nos remite a esta cita.

A excepción del King Power Mourinho, el resto de novedades atañen solamente a las colecciones Classic Fusion, destacando la profusión de modelos con tourbillon, acompañado de esferas realmente especiales.

140416-02

.Big Bang Unico Cronógrafo Birretrógrado

Este guardatiempos específicamente desarrollado para la Copa del Mundo, se lanza en dos versiones limitadas en cerámica o King Gold, ambas con bisel de fibra de carbono, de 200 y 100 unidades respectivamente. Su principal característica reside en mostrar la cuantificación de los diferentes periodos de un partido de fútbol gracias a su cronógrafo birretrógrado, cuyas escalas ocupan la mitad superior de la esfera mientras un contador ubicado a las 6 horas nos ofrece las funciones de horas y minutos.
¿Y cómo funciona? al poner en marcha el cronógrafo, el segundero verde y la aguja amarilla de los minutos del cronógrafo se desplazan de izquierda a derecha en un arco de 45 minutos (lo que dura una parte de un partido de fútbol); una zona de tiempo adicional de 15 minutos permite llegar hasta los 60 minutos. Dos pulsadores a cada lado de la corona permiten realizar el START, STOP y RESET. El que está situado en las 2 h permite, además, indicar la primera parte, media parte, segunda parte y final del partido, indicados mediante una ventanilla en el centro en las 12 h.

140416-03

Classic Fusion Tourbillon Firmament

Referencia de 45 mm en cerámica negra que implementa una esfera esqueletada realizada en cristal de osmio, el elemento natural más pesado que existe, con una densidad de 22.59 gr/cm³. Implementados en los espacios libres entre los puentes, las superficies cristalinas de Osmio lucen un aspecto y brillo realmente especiales, dejando aire para poder ubicar el tourbillon a las 6 horas.

140416-04

Classic Fusion Tourbillon Vitrail

Con un configuración idéntica al anterior guardatiempo, recurre al vidrio de color, ofreciendo una imagen que recuerda los vitrales o vidrieras tan características de la arquitectura gótica o del más reciente estilo Art Déco. De momento se ofrecen en dos colores, azul y rojo, que, conjuntamente a una caja de cerámica o titanio, configuran los cuatro modelos, todos ellos disponibles en ediciones limitadas a 20 unidades.

140416-05

 Classic Fusion Tourbillon Répétition Minutes Cathédrale

Después del King Power Minute Repeater Chrono Tourbillon, Hublot nos presenta su segundo repetición de minutos, esta vez dotado con un doble timbre catedral. En caja de 45 mm fabricada en King Gold o titanio, estas ediciones limitadas a 50 0 99 unidades respectivamente, presentan una esfera de zafiro que nos deja admirar el nuevo calibre de remonte manual HUB8001.

140416-06

Classic Fusion Power Reserve 8 Days

El reloj de diseño más clásico entre todos los presentados, lanzado en dos versiones de King Gold o titanio. Su principal cualidad reside en la nitidez y pureza de su esfera negra soleil, con un pequeño segundero a las 6 horas, ventana de fecha a las 3 horas y un discreto indicador en reserva de marcha de 8 día ubicado a las 10 horas. Si a ello le sumamos un grosor ciertamente contenido, y a pesar de sus 45 mm de diámetro, no puedo sino definirlo como discreto y elegante, dos atributos que raramente podemos combinar en la descripción de un Hublot.

140416-07

Classic Fusion Tourbillon Skull

Este tourbillon esqueletado se caracteriza por sus puentes tridimensionales en forma de hueso, destacando entre ellos la calavera del tourbillon. Se acompaña de una caja fabricada de aluminio cerámico gracias a un novedoso tratamiento llamado MAO que logra aunar la ligereza del aluminio con la resistencia física de la cerámica. Un acabado arenado le confiere un aspecto envejecido único a cada pieza. Edición limitada a 50 unidades.

140416-08

Classic Fusion Tourbillon Full Pavé

1168 diamantes adornan cada una de las dos versiones en titanio o titanio PVD, ambas lanzadas en ediciones limitadas a 50 unidades. Sobre la esfera de oro blanco, el pavé dibuja claramente una calavera delimitada por el contraste entre el color de los diamantes, en positivo o negativo según el color de la caja. El engaste alcanza también el bisel y la caja.

140416-09

King Power Mourinho

Esta variante cromática del ya conocido King Power Unico Carbon, implementa el color azul integrado en la fibra de carbono, el realce interno, manecillas, en las inserciones de caucho de pulsadores y corona, y en las escalas de los dos contadores dispuestos a las 9 y 3 horas. El calibre utilizado es el HUB1240, un movimiento automático cronógrafo flyback con la función de fecha, que disfruta de una reserva de marcha de 72 horas. Se presenta en dos versiones en edición limitada: de titanio (250 ejemplares) o de King Gold (100 ejemplares).

140416-10


Watch-Test es una página web especializada en análisis y comparativas de relojes mecánicos de pulsera de alta gama y de lujo. Todos los artículos de Watch-Test son originales, independientes y exclusivos, escritos por editores referentes en el sector.
AYÚDANOS A MEJORAR. VALORA ESTE ARTÍCULO.
[Total: 0 Valoración: 0]

Sobre el Autor

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

Dejar una Respuesta

¿Te apasionan los relojes?

¿Te apasionan los relojes?

A nosotros también. Mucho, mucho. Por eso queremos ofrecerte gratuitamente e-books, una newsletter semanal y acceso a contenido exclusivo. ¿Te parece interesante?

¡Genial! Ahora, revisa tu email.