Big Bang Unico Summer Purple; se estrena el verano de Hublot

El Big Bang Unico Summer Purple es el primero de los relojes con inspiración veraniega que nos presenta Hublot en el 2022.

\\ WT REF 83806 Se lee en 2' 33''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Con el Big Bang Unico Summer Purple se confirma, ¿alguien lo dudaba?, que Hublot sigue en su linea de lanzar relojes relacionados con motivos veraniegos. En los últimos tiempos hemos visto aparecer cada año una extensa serie de relojes que homenajean islas o destinos veraniegos emblemáticos, especialmente mediterráneos, y este 2022 no iba a ser menos.

Aun falta más de un mes para que se inicie oficialmente el verano, pero parece que Hublot no quiere perder el tiempo y nos anuncia el primero de los relojes estivales para el 2022. Una cierta particularidad de este Big Bang Unico Summer Purple es que homenajea el periodo veraniego de una forma genérica, sin relacionarse con ningún lugar ni evento en concreto. La justificación veraniega viene dada por su atípico y llamativo color violeta.

Hublot Big Bang Unico Summer Purple - front 2

Puede parecer una tontería relacionar un color en concreto con una época del año, pero no lo es tanto. Yo personalmente no me veo vistiendo este cronógrafo en épocas frías ni durante las actividades laborales y/o formales ya que sin duda generaría miradas incómodas. Por contra, en verano y en ambientes playeros o simplemente marinos, no me parece fuera de lugar.

Lo que se sale un poco de la norma, es que Hublot no ha utilizado la cerámica parea la caja de este Big Bang, el material predilecto de la manufactura de Nyon para obtener colores atípicos. En su lugar recurre al aluminio, un metal inesperado por lo poco frecuente que es de ver en el mundo de la relojería, algo a lo que nunca he encontrado un motivo lógico.

Hublot Big Bang Unico Summer Purple - art 2

El cómo obtiene Hublot el color violeta sobre una base de aluminio es un misterio, pero no debe extrañarnos ya que estamos ante el rey indiscutible de la alquimia relojera. La firma suiza afirma literalmente: «Para conseguir este color, se ha seguido un proceso que garantiza una durabilidad impecable y ofrece una extraordinaria protección frente a las rayas y los impactos«, una frase que desde luego no nos desvela el misterio.

El acabado de esta caja de aluminio es totalmente satinado. Su diámetro es de 42 mm y su grosor de 14,5 mm. La hermeticidad que se garantiza es de 10  atm, una cifra notable para tratarse de un cronógrafo y más que suficiente para cualquier actividad acuática que no sea el buceo profesional.

Big Bang Summer Purple Aluminium Tissus

Como es lógico, este Big Bang equipa un calibre Unico, concretamente el HUB1280. Se trata del excelente y conocido movimiento automático de cronógrafo, cuyo volante oscila a una frecuencia de 28.800 alternancias por hora y nos garantiza una generosa reserva de marcha de 72 horas.

En cuanto al sistema de sujeción, Hublot entregará el Big Bang Unico Summer Purple con dos correas que también comparten el color violeta. Una de ellas está realizada en tela técnica con Velcro® y la otra está elaborada con caucho natural. El reloj incorpora el sistema de cambio rápido «One Click» de Hublot, que permite intercambiar las correas sin necesidad de herramienta alguna.

Hublot Big Bang Unico Summer Purple

Para concluir, llegamos a la pregunta del millón; el Hublot Big Bang Unico Summer Purple: ¿es un reloj femenino o masculino?. Si atendemos a parámetros convencionales, su color nos diría que es femenino, pero su gran tamaño parece decididamente masculino. El problema, o no, es que los convencionalismos parecen en vías de extinción y a nadie escandaliza ver un hombre con un reloj de colores llamativos ni a una mujer con uno de tamaño descomunal. Por tanto, la respuesta es la más fácil y diplomática; es unisex.

El Big Bang Unico Summer Purple se emitirá en formato de edición numerada y limitada a 200 ejemplares. Su precio de venta será de 21.700 EUR.

\\ WT REF 83806
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 15 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad y fiable. Con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta