Chen Man, nueva embajadora de Hublot

Hublot ficha como embajadora a Chen Man, la fotógrafa y creativa china responsable de los visuales de otros embajadores de la firma suiza.

\\ WT REF 28963 Se lee en 1' 34''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Está claro que Hublot tiene la mira de su arsenal de marketing apuntando a China. No hace mucho anunció el «fichaje» del famoso pianista clásico Lang Lang. Ahora es el turno de la fotógrafa y artista visual Chen Man. Resulta curioso que mientras la mayoría de los embajadores a nivel mundial de Hublot son deportistas, los dos embajadores chinos son artistas de gran bagaje e influencia cultural.

Supongo que todo se debe a los estudios de mercado que Hublot habrá realizado en China, de los que se debe desprender que en el gigantesco país asiático son más influyentes los artistas que los deportistas, por lo menos para los potenciales compradores con alto poder adquisitivo.

Hublot Lang Lang

Lang Lang

Aunque también puede que sea casualidad que los dos embajadores chinos sean artistas y que simplemente lo que pretende Hublot es cubrir todo el espectro posible de personajes con poder de influencia mediática. Si analizamos algunos de los embajadores de Hublot es bien posible que así sea: José Mourinho, Pelé, Kobe Bryant, Dwyane Wade, Usain Bolt, Justin Rose, Masahiro Tanaka, Gustavo Kuerten, Borna Coric, Bode Miller, Bar Refaeli… para todos los gustos.

No me atreveré a poner en duda la efectividad de recurrir a «embajadores» como reclamo de marketing en el sector relojero. Si muchas firmas lo utilizan desde hace años es que evidentemente les funciona. Aunque también es evidente que hay un sector de clientes que no van a tomar una decisión de compra porque tal o cual personaje lleve o anuncie un reloj. Incluso hay casos en los que es posible que de deje de adquirir un reloj porque lo anuncia un embajador que resulta antipático o con el que no se quiere que nadie nos relacione. Afortunadamente es muy poco probable que se de este caso con Lang Lang o con Chen Man.

Hublot Bar Refaeli

Bar Refaeli

Para finalizar, y como dato anecdótico, mencionar que la relación de Chen Man con Hublot viene de antes de convertirse en su embajadora, ya que como fotógrafa ha sido la responsable de los visuales de otros embajadores de Hublot, como es el caso del mismo Lang Lang o de Bar Refaeli, imágenes con las que hemos ilustrado este artículo.

\\ WT REF 28963
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 10 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta