Classic Fusion Only Watch Britto: el reloj Pop Art de Hublot

Hublot presenta el Classic Fusion Only Watch Britto, el reloj único que dona al Only Watch 2015. Su esfera Pop Art se basa en una obra de Romero Britto.

\\ WT REF 29764 Se lee en 2' 16''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Sigue el esperado goteo de los relojes únicos que las marcas donan para el Only Watch 2015. Hoy es el turno de Hublot con este Classic Fusion Only Watch Britto. Lo que se ve en la imagen de portada de este artículo podía llevar a pensar se trata de un fallo de edición que nos ha llevado erroneamente a publicar un fragmento de un cómic moderno. Pero no es un error. Se trata de la esfera del Hublot Classic Fusion Only Watch Britto, que es el elemento que le convierte en un reloj único y sin duda original.

Hay que admitir, que por lo visto hasta ahora, este año las marcas se están esforzando como nunca para crear relojes verdaderamente únicos para el Only Watch 2015. Una de las mejores muestras es este Hublot Classic Fusion Only Watch Britto, de cuya esfera no podremos decir que se inspira en algo existente en el catalogo de la firma suiza.

Hublot Classic Fusion Only Watch Britto

Estrictamente podemos calificarlo como de reloj «Métiers d’Art» un concepto muy en boga hoy en día en el sector relojero. Lo que le diferencia de la mayoría de relojes que aplican técnicas artísticas en miniatura en la esfera de un reloj, es que este Hublot recurre a una técnica clásica, como es el esmalte champlevé, pero que el motivo que reproduce es de todo menos clásico.

Desde luego no se puede negar que el efecto visual que produce la observación de esta esfera es impactante. El motivo final de la obra tampoco deja lugar a dudas, con un gran ONLY WATCH como protagonista de esta obra artística en miniatura. Si ello añadimos la discreta firma de Romero Brito ubicada entre las 2 y las 3 horas, es previsible que este Hublot Classic Fusion Only Watch Britto alcance un precio más que considerable en la subasta.

Hublot Classic Fusion Only Watch Britto front La geometría de la caja es la típica de la colección Classic Fusion, en este caso realizada en cerámica con acabado pulido y con unas dimensiones de 45 mm de diámetro. La correa de color rojo no puede considerarse precisamente de discreta, pero encaja a la perfección con el motivo de la esfera. El movimiento elegido para este Classic Fusion Only Watch Britto es el calibre HUB1302, un movimiento mecánico descarga manual que nos ofrece las indicaciones de horas, minutos y un pequeño segundero ubicado a las 7 horas.

La legibilidad de estas indicaciones es precisamente el único «pero» que el otorgo a este reloj. La hora y los minutos tendremos que intuirlos ya que la esfera carece de todo índice. El caso del segundero aún es más acusado ya que tendremos que realiza un ejercicio de investigación tipo «buscando a Wally» para encontrarla. Una vez localizada ya nos podemos olvida de ella porque nuevamente se desplaza por un índice inexistente. Aunque en este caso no hay que ser tan purista, ya que quien adquiera este reloj desde luego no lo hará para saber la hora, probablemente ni para ceñirlo a su muñeca. Su destino probable es una atractiva vitrina de coleccionista, a ser posible de estilo contemporáneo o vanguardista.


 

\\ WT REF 29764
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 15 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta