Hublot Big Bang Camo Texas. La Estrella Solitaria

Hublot presenta el Big Bang Camo Texas como homenaje al estado de la Estrella Solitaria y a sus boutiques de Houston y Dallas. 

\\ WT REF 79649 Se lee en 2' 19''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Hublot no cesa de presentar novedades con una frecuencia asombrosa y el Big Bang Camo Texas es la última de ellas. Su nombre es muy explícito y ya denota cuál es su finalidad; rendir homenaje al estado de Texas y a sus símbolos.

En distintos de los elementos de este Big Bang veremos referencias a los colores de la bandera tejana, a la «Lone Star» o «Estrella Solitaria» y de forma un tanto sorprendente al camuflaje, al que hace referencia el término «camo» de su nombre. Los texanos lo conocen perfectamente, pero nunca está de más realizar un muy breve resumen del origen de estos símbolos.

Hublot Big Bang Camo Texas - front

Texas se independizó de Mexico en 1836 y como símbolo adoptó la famosa Lone Star, lo que además le ha otorgado históricamente el apodo de «El Estado de la Estrella Solitaria». Diez años después, Texas aceptó anexionarse a los Estados Unidos pero ha mantenido su bandera y su estrella como símbolo de orgullo y de carácter propio.

La bandera de Texas presenta el color blanco y azul en dos franjas horizontales simétricas, pero lo que probablemente más la distingue es la famosa estrella sobre fondo azul. Esta última combinación es a la que recurre Hublot para diseñar el Big Bang Camo Texas.

Hublot Big Bang Camo Texas - carrura

El protagonismo del color azul es evidente ya que se emplea tanto en la cerámica arenada de la caja como en el fondo de la esfera. El blanco lo encontramos en la materia luminiscente de los índices horarios y agujas. El único detalle rojo se encuentra en el extremo dela aguja central trotadora del cronógrafo. La famosa Estrella Solitaria se reproduce en la esfera a modo de índice horario de las 12 horas.

La tonalidad blanca y/o plateada se extiende a los seis tornillos del bisel y al exterior de los pulsadores del cronógrafo y de la corona, creando un efecto estético realmente atractivo. El tamaño de caja elegido por Hublot es el más grande de esta colección, con unas medidas de 44 milímetros de diámetro por 14,6 de grosor. En cuanto al motivo de «camuflaje» se emplea principalmente en cu correa pero también en el dibujo que decora el fondo de la esfera.

Hublot Big Bang Camo Texas - caseback

Este cronógrafo está equipado con el calibre HUB4100, un movimiento automático de cronógrafo que oscila a 28.800 alternancias por hora y que ofrece una reserva de marcha de 42 horas.

El fondo de la caja del Big Bang Camo Texas también está realizado con cerámica arenada de color azul. En su perímetro encontramos el grabado el número individual de cada pieza. A través del cristal zafiro de este fondo podemos observar el reverso del movimiento, en el cual destaca la masa oscilante, cuyo perímetro representa a partes iguales los tres colores de la bandera: azul, rojo y blanco.

Hublot Big Bang Camo Texas - box

Como era de esperar, el Big Bang Camo Texas se emitirá en formato de edición limitada, a tan solo 25 ejemplares. Unicamente se comercializará a través d ellas boutiques de Hublot de Dallas y Houston. Su precio es de 18.000 USD.

A modo complementario hay que añadir que a las dos boutiques existentes en Texas, Hublot añadirá una tercera en Austin, que se inaugurará en la primavera del 2022. Este es un signo inequívoco que demuestra el gran éxito de Hublot en este gran estado de los EE.UU.

 

\\ WT REF 79649
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 15 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad y fiable. Con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta