Si antes lo digo antes pasa. Solo hace cuatro días que predecía la presentación de los primeros Hublot-Ferrari en la próxima feria de Baselworld. Pues me he equivocado, ya que las dos firmas acaban de oficializar conjuntamente el primer modelo fruto de su acuerdo de colaboración.

Mi error no ha sido total ya que se trata de una primera y exclusiva avanzadilla de los modelos Ferrari que oficialmente, ya confirmado por Hublot, presentará en Basel. Este primigenio es un Big Bang con función de cronógrafo y regulador por tourbillon. Para seguir la costumbre, se trata de una edición limitada, en este caso a tan solo 20 unidades. El extraño pretexto es conmemorar el 20 aniversario del primer Ferrari en China.

Big Bang Chrono Tourbillon Ferrari 2

Desde luego, entre ediciones conmemorativas a los grandes premios de F1, hasta otras más exuberantes como es la presente, Hublot nos puede inundar a ediciones especiales. Al paso que vamos, dado que Hublot no es ni mucho menos la única marca que sigue esta política, en el mercado habrán más ediciones limitadas que colecciones de catálogo.

Volviendo al reloj en si, está realizado con una caja de fibra de carbono con 44 mm de diámetro. Su calibre HUB6300 tiene la función de cronógrafo gobernado por rueda de pilares y su órgano regulador es el ya omnipresente tourbillon. El cronógrafo es del tipo monopulsante, es decir, dispone de un único pulsador que actúa de forma secuencial: activación-parada-puesta a cero-activación y así sucesivamente.

La esfera no es precisamente discreta, pero al fin y al cabo se trata de un reloj con un marcado carácter deportivo. En ella se recurre a un esquema de diversos niveles que enfatiza en primer plano los contadores del cronógrafo, el indicador de reserva de marcha y evidentemente la caja del tourbillon.
El color de algunos detalles de la esfera, que se aprecia en las imágenes oficiales, me parece un tanto atípico, ya que no recurre al “rojo Ferrari” sino a una especie de tono violeta/morado.
El fondo de este Big Bang Chrono Tourbillon Ferrari utiliza cristal de zafiro para poder mostrar la parte trasera del mecanismo. En dicho fondo, las reseñas a Ferrari son abundantes, desde el Cavallino en el centro del cristal, hasta la inscripción 20th Anniversary of Ferrari in China. Para la inscripción Limited Edition y para su número de serie, si que se recurre esta vez al rojo típico de la marca italiana.
Es de esperar que dada su corta producción y al coste de sus complicaciones, el precio final será bastante desorbitado. Pero no debemos preocuparnos. Seguro que las 20 unidades ya están adjudicadas a nuestros colegas coleccionistas de China.

Watch-Test es una página web especializada en análisis y comparativas de relojes mecánicos de pulsera de alta gama y de lujo. Todos los artículos de Watch-Test son originales, independientes y exclusivos, escritos por editores referentes en el sector.

Sobre el Autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 10 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.