Watch Test

Hublot Big Bang Ferrari Scuderia Corsa

Hublot presenta el Big Bang Ferrari Scuderia Corsa, un reloj que viene a engrosar las filas de la selecta y exclusiva colección Ferrari.

Con este nuevo Big Bang Ferrari Scuderia Corsa, Hublot homenajea los seis años de colaboración con el equipo de competición automovilística «Scuderia Corsa». Se trata de un reloj que pasa a engrosar las filas de la colección Ferrari, aunque sorprendentemente, de forma oficial, prescinde del apelativo Unico que acompaña a todos los Big Bang Ferrari del catálogo de Hublot.

Hublot Big Bang Ferrari Scuderia Corsa

La actual colección Ferrari de Hublot consta de cuatro variantes del Ferrari Unico, que se diferencian por el material empleado en la elaboración de su caja: titanio, cerámica negra, Magic gold y King gold. Este nuevo Big Bang Ferrari Scuderia Corsa también se diferencia de ellos por el material empleado en su caja, que aunque se trata de cerámica, difiere totalmente del otro Big Bang Ferrari Unico «Red Ceramic».

Hublot Big Bang Ferrari Scuderia Corsa - frontComo delata su nombre, el «Red Ceramic» emplea cerámica negra para la carrura y el fondo de su caja y la cerámica roja para el bisel.

El nuevo Big Bang Ferrari Scuderia Corsa también emplea cerámica de estas tonalidades en la carrura de su caja, pero sorprendentemente se trata de una sola pieza de este material que con un estilo que podríamos denominar de «camuflaje» mezcla los dos colores. Una nueva muestra de la «magia» que es capaz de realizar Hublot con los materiales, cuyo concepto de «Fusión» se expresa al máximo en este reloj.

Hublot define el bisel del Big Bang Ferrari Scuderia Corsa como «Carbon disc brake and ceramic«, cuya traducción literal sería disco de freno de carbon y cerámica. Con ello parece referirse a los discos de freno realizados en carbono que emplean los coches de competición, pero no proporciona más detalles sobre ello.

El resto de características de este reloj son idénticas a las de los cuatro relojes que componen actualmente la colección Ferrari. Podéis consultar el análisis a fondo que realizamos en el 2012 con motivo del lanzamiento de estos Big Bang Ferrari Unico. Según los datos que nos proporciona Hublot, se aprecia una diferencia en la denominación del movimiento de cronógrafo flyback que equipa el Big Bang Ferrari Scuderia Corsa, el calibre 1243, que difiere de la denominación calibre 1241 que utilizan el resto de relojes de la colección. Al no disponer de imágenes detalladas del calibre 1243 no puedo indagar en las diferencias con el 1241, pero probablemente se trate variaciones menores que no alteran su esencia técnica.

Hublot Big Bang Ferrari Scuderia Corsa - back

Al igual que el resto de relojes Big Bang Ferrari que Hublot ha lanzado desde el 2012, este Big Bang Ferrari Scuderia Corsa se emite de formato de edición limitada, un término que en este caso adquiere todos su valor. Son tan solo 25 las unidades de este reloj las que manufacturará Hublot, muchas menos que las 500 del Big Bang Ferrari Red Ceramic que podemos encontrar en la colección Ferrari actual de Hublot.