Hublot Big Bang Integral Tourbillon Cathedral Minute Repeater Ceramic

El impresionante Big Bang Integral Tourbillon Cathedral Minute Repeater Ceramic comporta tres primicias; una mundial y dos en Hublot.

\\ WT REF 83251 Se lee en 3' 1''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Hublot resulta incansable en su capacidad de diseñar y desarrollar nuevos productos y el Big Bang Integral Tourbillon Cathedral Minute Repeater Ceramic es una prueba evidente de ello. Aun estamos publicando artículos sobre las novedades que ha presentado el sector en Watches and Wonders 2022 y Hublot nos presenta otro nuevo reloj, como sin hubieran pasado meses desde el evento ginebrino.

Lo que aun resulta más importante de recalcar es que no se trata de una novedad estética más. Este nuevo Big Bang Integral comporta una primicia a nivel global y dos más a nivel del catálogo de Hublot. En palabras de su CEO, Ricardo Guadalupe, es el primer repetidor de minutos fabricado en cerámica del mundo; el primer Integral Big Bang en cerámica negra y el primero con un tourbillon.

Big Bang Integral Minute Repeater Cathedral Tourbillon Black Ceramic

Estos dos últimos apartados pueden parecer de poca relevancia, pero cuando están asociados a un reloj con repetición de minutos, todo se complica extraordinariamente. La cerámica porque es un material extremadamente difícil de trabajar y porque la geometría y el material con el que está elaborada una caja afectan directamente al sonido, tanto al volumen de decibelios que emite como a su calidad tímbrica.

En cuanto al tourbillon, a pesar de seguir siendo una de las Grandes Complicaciones por excelencia, hoy en día ya se percibe como algo corriente puesto que rara es la marca que no lo ofrece en uno o varios de sus relojes. No obstante, cuando se asocia esta complicación a la de Repetición de Minutos, todo se vuelve mucho más complejo ya que de nuevo puede afectar al sonido que emite el reloj.

Big Bang Integral Minute Repeater Cathedral Tourbillon White Ceramic

Por si fuera poco, para acabar de complicar el asunto, Hublot decide dotar a la sonería de este reloj de nombre interminable con un Timbre Catedral. Esta es una configuración en la que el timbre dobla su longitud con respecto al convencional, por lo que requiere dar dos vueltas alrededor del movimiento.

La ventaja de una sonería Catedral es que la percusión de los martillos sobre el timbre generan unas notas de una duración muy superior a la habitual. A nivel sensorial, esta configuración de los timbres genera un sonido más cálido, prolongado y en términos generales más agradable al oido.

Lamentablemente, si hay un tipo de reloj que resulta imprescindible tenerlo en mano para emitir una opinión fiable, este es sin duda un reloj con sonería. El motivo es muy simple ya que la calidad de estos relojes se mide por la calidad del sonido que emiten y la única forma de valorarlo es oírlo en vivo y directo. Por tanto, al se anunciado después del salón Watches and Wonders, no hemos tenido oportunidad de analizar esta característica trascendental del Big Bang Integral Tourbillon Cathedral Minute Repeater Ceramic.

Hublot Big Bang Integral Tourbillon Cathedral Minute Repeater Ceramic - white

Al igual que todos los Big Bang Integral, la esfera de este tourbillon con repetición de minutos es inexistente en su concepto clásico. No hay una base opaca, con lo que todo el anverso del calibre queda visible, y con él uno de los grandes atractivos de este reloj que es su tourbillon.

Aparte de su movimiento, lo único que deja visible la esfera es lo que realmente hay que ver; las agujas y los gruesos índices de las horas. De forma un tanto sorprendente, Hublot ha decidido no implementar ningún tipo de índice de minutos y tampoco hay un segundero. Por ello, la función primigenia de un tourbillon que es incrementar la precisión quedará en incógnita ya que su propietario no lo podrá corroborar.

Hublot Big Bang Integral Tourbillon Cathedral Minute Repeater Ceramic - black caseback

El cristal de zafiro del fondo abierto de este Integral nos permite deleitarnos con el reverso de su movimiento, que también nos permite ver la doble vuelta que da el timbre alrededor del movimiento. Concretamente, lo que vemos es el calibre MHUB8001.H1.RH, un movimiento con tourbillon y repetición de minutos cuyo volante oscila a 21.600 alternancias por hora y ofrece una impresionante reserva de marcha de 80 horas.

Hublot Big Bang Integral Tourbillon Cathedral Minute Repeater Ceramic - duo

Hublot nos ofrece dos variantes del Big Bang Integral Tourbillon Cathedral Minute Repeater Ceramic; con cerámica negra y con cerámica blanca. La versión negra está limitada en su producción a 12 ejemplares y la blanca a tan solo 6 unidades. El precio para ambas versiones es de 291.000 EUR. Os dejo con el video oficial de este impresionante reloj.

\\ WT REF 83251
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

Décadas de pasión heredada por la relojería. 17 años transmitiendo esta pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad y fiable. Con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta